“En la etapa más difícil de mi vida Millonarios estuvo a mi lado y eso no tiene precio” Russo

Se va Miguel Ángel Russo con el sin sabor de una decisión que parece no ser la más acertada para el futuro de Millonarios. En la rueda de prensa que se ofreció para hacer oficial el comunicado, Miguel se mostró agradecido y afectado por dejar la institución “Darle las gracias a Enrique y Gustavo, que confiaron en mí en un momento difícil en el que llegué. Cuesta irse. Luego de un dialogo muy franco entendimos que es la mejor manera, la salida mía, por todo lo que venía. Más allá de cómo se den las cosas, es importante el futuro”.

Editorial salida de Miguel Ángel Russo: un rey se reemplaza con otro rey

Se refirió al momento difícil que atravesó con Millonarios “En la etapa más difícil de mi vida Millonarios estuvo a mi lado y eso no tiene precio. La vida sigue. La pelota es redonda gracias a Dios. Un día va para adelante, otro para atrás. He pasado por muchas situaciones y esta es especial, por muchas situaciones. Me llevo amigos que es lo más importante en la vida, en una etapa muy importante y difícil. Solo sabemos en la intimidad lo que luchamos para obtener los dos campeonatos, que puede que no sean mucho. Me llevo cosas más importantes, más esenciales.”.

También le habló de lo que se hizo y en lo que se debe seguir trabajando “Estar permanentemente en la cúspide, cuesta mucho, implica muchas cosas. Millonarios tiene las bases y tiene las formas, hay que seguir trabajando en ellas, ojalá todo sea fructífero.”  Miguel asume el fracaso de Millonarios de este año, pero también tiene presente que fue un año atípico donde muchos factores influyeron en el resultado “Es difícil, si uno analiza nos han tocado muchas cosas difíciles. La enfermedad mía, la competencia es larga, las copas. El mensaje es mejorar la estructura para todos los clubes, en divisiones menores, trabajar con los chicos el crecimiento.”

La inversión de Gustavo Serpa para el 2019

Como siempre el profesor Russo se vio agradecido con la hinchada de Millonarios “Muy agradecido con la gente de Millonarios, también estarán en mi corazón como algo natural y normal. Por suerte ya lo saben (qué significa la hinchada para él). Las palabras sobran, hay gestos muy altos y muy grandes. La gente misma de Millonarios tiene el significado de un club grande, tienen esas situaciones en las que las masas te llevan y envuelven.”

Como siempre lo dijo, para Miguel Ángel Millonarios es un club grande y por esto es un club difícil, se hizo cargo de los resultados advirtiendo que es el compromiso que asumió desde un principio “Defiendo a mis jugadores en un montón de situaciones. Siempre me han escuchado hablar antes del ser humano que del jugador, forma parte de este juego, algo hermoso y divino como lo es el fútbol. Asumo permanentemente los riesgos. Por encima está la institución, los jugadores, mi gente. No siempre se puede estar en un nivel alto, yo me hago cargo de los desniveles. Millonarios es un club difícil, no es para cualquiera, hay muchas consideraciones que tener. Me ha tocado tener distintas situaciones. La principal virtud fue el compromiso que tomé con Millonarios, firme.”.

http://www.losmillonarios.net.co/asi-fue-la-oferta-para-comprar-a-millonarios-en-2018/

Para terminar Miguel hablo del proyecto que es Millonarios y lo que el deja marchando para que se fortalezca “Ojalá pueda llevar a cabo el proyecto que hablamos con Gustavo y Enrique. El desarrollo será de 3 a 5 años para consolidarse. En poquito tiempo y que son las cosas que no se ven, hemos consolidado jugadores con juventud y que se viene haciendo.” Dice que seria irrespetuoso dar un consejo al técnico que llegue pero espera que se siga trabajando y la institución siga mejorando permanentemente “Consejos de entrenador no doy. El camino es largo, difícil, yo creo que Millonarios va dando los primeros pasos. Hay que seguir trabajando y mejorando todo, la búsqueda tiene que seguir, ser permanente. Se necesita abastecerse de jugadores. Este es un club importante, bendito por muchísimas cosas.”.

La rueda de prensa finalizó con un aplauso enorme a Miguel Ángel que demuestra el respeto y la admiración que se lleva y por supuesto, el amor del hincha y un lugar muy importante en la historia de Millonarios.

¡GRACIAS POR TANTO MIGUEL!

@c8benavides

Comments (1)

  1. Alberto Barrios Mendez

    Un gran señor Miguel. Muchas gracias por su aporte a esta magna institución 👍👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Deje una respuesta