Balance 2018-1 centrales: no cuajan los relevos

Antes de comenzar el análisis de los defensores centrales, convengamos que a Andrés Cadavid y Matías De los Santos nadie le puede negar su capacidad de liderazgo y ganas en la cancha. Esa parte emocional es importante y por ello la gente siempre los reconocerá.

Vea aquí: Balance arqueros

A la pelota. Así como los laterales, no estuvieron a la altura del 2017, salvo en la Superliga, pero tampoco tuvimos extremos malos o constantes de rendimiento bajo. El capitán aportó 4 goles, fino en los penales que cobró, y Matías con un tanto de tiro libre ante Patriotas. Sin embargo, los errores de los centrales fueron cobrados por los rivales varias veces, sobre todo en Matías, que tuvo un par de partidos para el olvido.

Las expulsiones y el cambio de Matías a volante central, tampoco dejó ver una gran consistencia en la saga. En los suplentes también hay descontento. Janeiler Rivas no se ve seguro cuando tiene que salir y luce aparatoso siempre. Figueroa mejor, sin ser ese central que a todos tranquiliza.

La dupla De Los Santos – Cadavid no tiene discusión. Cuando entra un central suplente es de cara y sello, o sale un gran partido o se sufre 90 minutos. La inconsistencia de los laterales este semestre expuso en varias ocasiones a todos los centrales; no puede pasar tan seguido.

Vea aquí: Balance laterales

Balance de la posición: Aceptable

Necesidades para el periodo de transferencias: Pagar la cláusula de Matías De los Santos y ofrecerle un buen contrato.

Contingencias: hora de buscar un central por izquierda para enero. El tema de Figueroa tocaría revisarlo con lupa al final de semestre.

@maugor

Comments (1)

  1. Balance volantes 2018-1: entre altas, bajas y lesiones | LosMillonarios.net

    […] junio, 2018 Liga […]

Deje una respuesta