Balance 2018-1 laterales: retrocedimos

Finalizando el año 2017, todos coincidían que teníamos un buen lateral derecho, un lateral izquierdo que generaba dudas, sobre todo en ataque y un par de prospectos interesantes para cada banda. Hoy hay total incertidumbre sobre la realidad de los laterales.

Vea aquí: Balance arqueros 2018-1

Por la derecha Jair Palacios, que venía precedido de un gran semestre, no fue el mismo del equipo campeón. Con la novela de su renovación comenzó el año, viéndose errático en ganar la raya y con serios problemas de marca en pelota quieta y desbordes. 21 partidos jugados y tan solo una asistencia. En cambio, algo que castigó Miguel Ángel Russo con algunos días en el banco, el temperamento le jugó malas pasadas, como a muchos del equipo; 9 amarillas, una expulsión, bobísima a todas estas, frente al Tolima. Hay una premisa en el equipo de Millonarios con Miguel Ángel Russo: salimos 11 a la cancha volvemos 11 al camerino.

Por la izquierda el panorama fue regular también, aunque hay que hacer la salvedad que tan solo en los últimos dos partidos tuvo una ayuda eficaz del extremo por su banda. Banguero jugó 25 partidos de titular en los cuales se caracterizó por sufrir mucho en defensa con pocas opciones al ataque. No hubo química futbolística para salir jugando por la banda en combinación con el extremo. Ambos, Palacios y Banguero, estuvieron un poco mejor los últimos dos partidos.

En cuanto los reemplazos las cosas no fueron las esperadas, aunque mejor Román por derecha que Bertel por izquierda. Tres partidos de titular para el canterano Andrés Felipe Román, con uno desastroso en el clásico que definió la eliminación de liga. Bertel uno de titular y un par de ingresos que quedaron en la memoria por su intrascendencia. Los minutos frente a Leones son para el olvido.

Esos últimos dos partidos de Conmebol Libertadores mostraron que ahí siguen cosas de los laterales campeones en diciembre. Con Russo en pretemporada se espera ver una nueva cara en ambos laterales que retrocedieron en su nivel.

Balance de la posición: Deficiente

Necesidades para el periodo de transferencia: Ninguno

Contingencias: Hay que definir en diciembre el futuro de Román y Bertel, saber si están o no para llegar a ser titulares. En diciembre se vence el nuevo préstamo de Banguero y si no levanta su nivel es hora de ir buscando un titular para su posición.

@maugor

Deje una respuesta