Balance 2018-1 arqueros: lo mejor del semestre

Haremos un balance del semestre 2018-1, posición por posición, para al final dar una calificación y vislumbrar que se podría necesitar para el semestre venidero y posibles contingencias. Todo partiendo de la premisa que el Profesor Miguel Ángel Russo continuara con su actual esquema 4-3-3. Hoy vamos con Arqueros.

El arco de Millonarios estuvo defendido por Wuilker Fariñez en casi todos sus partidos. De los 27 partidos que jugó Millonarios este semestre, 26 fueron defendidos por el internacional venezolano. El partido por la primera fecha de la Liga Águila 2018-1, frente a Boyacá Chico, fue el único que atajo Ramiro Sánchez. 4 goles encajados en Conmebol Libertadores, 1 en la Súper Liga y 18 goles en contra en los 19 partidos del rentado local, para un promedio de 0.85 goles por partido; números flojos en la Liga Águila, pero contundentes en las otras dos competiciones.

1. Wuilker Fariñez

Hay un número importante a la hora de hacer los balances del semestre de Wuilker Fariñez: el promedio de atajadas de Wuilker es de 2,79 en el semestre, 3,16 en Conmebol Libertadores. La campaña estuvo soportada en su mayoría, por las buenas actuaciones de Wuilker, demostrando que sigue en crecimiento su nivel y cada vez, como en el partido en Sao Paulo, nos sorprende con grandes actuaciones. El ideal no sería que nos llegaran tanto, pero da la tranquilidad necesaria tener un portero que rinda tanto como Fariñez.

12. Ramiro Sánchez

Dos noches malas tuvo Fariñez, contra Alianza Petrolera y Jaguares, que creemos le servirán para seguir madurando y consolidarse como uno de los mejores porteros de América. De Ramiro Sánchez poco que decir por un partido jugado, pero se le abona el compromiso desde el banco para apoyar a sus compañero y cuerpo técnico. Le seguimos los pasos a Juan Moreno que ha sido convocado a procesos de Selección Colombia y ya muestra gran talla y habilidad.

Balance de la posición: Bueno

Necesidades para periodo de transferencia: Ninguno

Contingencias: Wuilker Fariñez sin duda será pretendido por grandes equipos en diciembre. Habría que ir asegurando un buen reemplazo en Colombia como Chunga o Banguera.

@maugor

 

Comments (3)

  1. oscar florez sandino

    la actuacion de la mayoria de los jugadore es muy buena , el problema es que al equipo le falta que los directivos le tengan cariño y no ese deseo tan grande de llenarse de plata pero sin invertir en buenos jugadores nos falta mas ataque en el medio necesitamos un pasador de talla que los pocos delanteros puedan recibir los balones sin tener que irlos a buscar, por favor no nos pongan a sufrir siempre com en los ultimos años recordemos que MILLONARIOS es el mejor equipo detoda la historia la nomina siempre fue poderosa y asi el equipo produce lo que los malos directivos desean para su bolsillo. Por favor volvamos al siempre glorioso MILLOS.

  2. Balance 2018-1 laterales: retrocedimos | LosMillonarios.net

    […] junio, 2018 Liga […]

  3. Balance 2018-1 centrales: no cuajan los relevos | LosMillonarios.net

    […] junio, 2018 Liga […]

Deje una respuesta