¡Todos al Campín!

Se aproxima un encuentro esperado, tanto para el equipo, como para la hinchada. El sábado 9 de marzo a las 5 p.m., Millonarios enfrentará a Atlético Nacional por la fecha 9 de la Liga Águila 2019 I. El rival tradicional que servirá como «medidor» respecto al nivel que ha mostrado Millonarios en los primeros meses del año.

Para cuerpo técnico y jugadores será fundamental conseguir la victoria: afianzar la credibilidad del equipo, reivindicarse como candidato fuerte al título del primer semestre y continuar mostrándose como un grupo al que se le debe respetar, independientemente del rival que tenga al frente. Para la hinchada, siempre es importante vencer al cuadro verdolaga: rival acérrimo con el que no se negocia nada, ni una gota de sudor, de sangre o de lágrimas. Se le gana como sea y punto.

Rueda de prensa Jorge Luis Pinto, Cali 1 Millonarios 1

Millonarios llega bien. Desde las estadísticas, líderes solitarios, 19 puntos ganados de 24 disputados, mejor arranque en liga desde la existencia de los torneos cortos, 7 partidos consecutivos sin derrotas; 79% de rendimiento en el inicio, solo 2 goles recibidos en casa, 14 goles a favor y 5 en contra. Números que de verdad ilusionan y tranquilizan al hincha.

Más allá de los números, nos encontramos a un equipo mucho más compacto, organizado, con trabajo técnico y táctico. Un arquero que brinda seguridad, centrales que llegan a mostrar su mejor versión, laterales con una evidente mejora defendiendo y yendo al ataque. Más adelante, los volantes de marca en su mayoría impasables, armadores que dinamizan el juego, delanteros concentrados y acertados en su constante búsqueda del gol y, lo más significativo, un director técnico de jerarquía, recorrido y calidad, al que se le nota la mano juego tras juego. Este es un Millonarios que no se arruga y mete miedo.

Millonarios está cumpliendo y a esta racha positiva solo le falta un pilar: la gente acompañando. Se acabaron las excusas usuales para no asistir al estadio. Millonarios muestra un valioso nivel, su juego anima a dejar de lado el televisor y volver a verlo en la cancha, los muchachos cada día responden mejor y el profesor Pinto lo pide en las ruedas de prensa.

Respondamos como debemos y ¿qué mejor momento para hacerlo que un clásico contra los innombrables mientras vamos punteros en la tabla? Ganémoslo desde el minuto 1 en las tribunas. ¡El sábado, todos al Campín!

 

@IsaSierra_

Comments (1)

  1. Comunión | LosMillonarios.net

    […] Es hora de volver al estadio. Por Isabel Sierra […]

Deje una respuesta