¿Y los lideres?

Todos vimos el desastre del equipo el sábado ante Once Caldas y ayer en el clásico, en la cancha del Nemesio, aunque el profesor Gamero nos quiera vender otra historia. Sin embargo, no es la primera que vemos algo así, un equipo sin norte, golpeado y sin levantar la cabeza; esta historia ya la hemos visto con otros técnicos, otros jugadores, en otras canchas y con el mismo final…

Lo que pasa en la cancha, sin embargo, no es solo un reflejo de la nómina o de los jugadores, ni siquiera únicamente del técnico de turno; tiene que ver con unos liderazgos que, por lo menos para el hincha en general, no están claros y que desde el aspecto administrativo y deportivo hacen que hoy en Millonarios tengamos una crisis. Es cierto que para nosotros los hinchas lo más importante es la pelota, los puntos y los títulos; lo administrativo muchas veces lo dejamos en un segundo plano y solo nos acordamos de eso cuando en lo deportivo las cosas no salen bien, pero dentro de un club de futbol ambos aspectos son importantes.

Y en Millonarios en ninguno de estos dos aspectos las cosas están saliendo bien. Se me viene a la cabeza por lo menos cuatro aspectos en los cuales el club esta fallando: las comunicaciones, el proyecto deportivo, la dirección técnica y los jugadores en la cancha. Voy a intentar escribir unas líneas sobre cada uno de estos aspectos para explicar, lo que, para mí, está fallando en este Millonarios 2020.

¿Cuánto se demoró el club en contarnos a los abonados cuales eran los planes con el dinero sobrante? ¿Cómo nos enteramos de las lesiones y las duraciones de las mismas? ¿Cuándo será que se responde una pregunta en una rueda de prensa? Son preguntas que me hacen pensar que desde el club nadie esta comunicando bien, por lo menos al hincha; y mejor ni me acuerdo de la rueda de prensa después del partido contra el Caldas porque me entra nuevamente la rabia.

Sobre el proyecto deportivo también nos surgen miles de dudas, ya mis compañeros lo debatieron ampliamente en lm.net radio. Sin embargo, existen tres puntos que quiero poner sobre la mesa. Cuando anunciaron a los arqueros que llegaron este semestre nos preguntamos todos ¿Si no hay plata para que traen a este par? También nos preguntamos muchos sobre el verso tema de los juveniles, si el proyecto deportivo es ese no se ve en la cancha. Finalmente, sobre el derecho deportivo ¿Quién es el líder? ¿Es «Pitirri» Salazar?, ¿Serpa?, ¿Camacho? o ¿Gamero?   

Poniendo de presente que existe ya una duda sobre el tema proyecto deportivo, tampoco se entiende muy bien que pasa en la dirección técnica, lo digo por dos puntos principalmente. El primero tiene que ver con lo que se dice en las ruedas de prensa y lo que pasa en los partidos, no vivo del fútbol y de ninguna manera soy experto, pero he visto suficientes partidos para entender que Millonarios no fue la maquina que vendió el técnico y para entender también que la idea de juego no es clara. Por otro lado, no se entiende el uso de jugadores en posiciones que no son las de ellos y la inclusión de otros dentro del grupo, nuevamente esto tiene que ver con el verso tema de los juveniles y su inclusión en el equipo.

Finalmente, lo que pasa en la cancha es preocupante también. Un equipo al que le pegan y no se levanta, un equipo que no tiene vergüenza deportiva, que no pega una patada cuando le mueven el balón, al que no se le ven los ánimos, un equipo sin alma. Por supuesto que desde el tv, como nos toca ver a Millos, ahora no puedo asegurarlo de manera contundente, sin embargo, pareciera que nadie habla en la cancha, nadie levanta a sus compañeros, no hay un regaño. Yo si espero un poco más de autocrítica por parte del técnico y de los jugadores, un poco más de espíritu, pero, sobre todo, que los directivos den la cara que, como cuando estaba el futbol parado, salgan a hablar en los medios. Pero esta vez no solo para buscar un reparto diferente de los dineros de la Dimayor, o pedir que exista la C, que nos expliquen que están pensando y que esta pasando este equipo: que asuman el liderazgo propio de quien dirige un club deportivo.

@Rauldc1

Deje una respuesta