Uno a uno, Millonarios 1 Once Caldas 0 – Fecha 2 Liga Águila 2019-II

Los tres puntos en El Campín, siendo resultadistas, eran necesarios para no ceder terreno prematuramente en la tabla. No obstante, el `cómo´ es lo que deja preocupado a este servidor. Un primer tiempo correcto, sin deslumbrar, pero con la pólvora caliente por buscar el resultado. Y una segunda mitad muy discreta, sin ideas y entregándole la pelota al rival. ¿Lo mejor está por venir? Me aferro a que sí. Este es el uno a uno de nuestros jugadores.

  • Titulares:

Jefferson Martínez: 7,0 – LA FIGURA DE LA CANCHA. Me alegra con creces que haya despejado las dudas que algunos pudieron sentir tras la derrota con Envigado. Atajó dos balones claves, uno en el primer tiempo y otro en el segundo, pero más importante aún: transmitió seguridad en el arco sin dar rebotes y llegando a tiempo cuando salió a buscar la pelota.

Román: 6,0 – Inició muy bien: proyectándose, desbordando por velocidad en la banda derecha e incluso tirando buenos centros. Sin embargo, en la segunda mitad fue tímido de tres cuartos de cancha hacia adelante, y careció de solidez defensiva, particularmente con Johan Carbonero, quien creció en su fútbol.

Bréiner Paz: 6,0 – Con el paso de los partidos, y por ende, la acumulación de minutos, ha mejorado en defensa, sobretodo en la correcta ubicación en el área grande de Millonarios. Un aspecto a seguir mejorando es el uno contra uno, varios duelos le cuestan.

Rambal: 6,0 – Su inclusión en la titular mejora el ámbito defensivo del equipo, mas no lo libra de algunos errores. Su velocidad es muy valiosa, ya que en el mano a mano generalmente resuelve con propiedad; pero en algunas ocasiones le ganan la espalda por perder la referencia de los atacantes. 

Banguero: 5,5 – No ha podido levantar su nivel. En la primera mitad ilusionó al verlo llegando al último tercio del campo en búsqueda de centros, y Juan David Pérez, por ejemplo, tuvo un apoyo importante para recibir el balón con espacio. Ya en la segunda mitad lució desconcentrado y liviano en la presión. Kevin Londoño entró por la banda izquierda en reiteradas ocasiones y por poco le sale caro a Millonarios.

Duque: 6,5 – Luchó en soledad la mayoría del partido en inferioridad numérica contra Javier Reina y Juan Rodríguez. En muchos casos salió avante con su capacidad de quitar balones, pero, naturalmente, quedó corto en la segunda etapa cuando el Once Caldas tenía la posesión de la pelota y Millonarios corría detrás. 

Jaramillo: 5,5 – Luego de su lesión tiene que retomar el nivel y sobretodo el físico, ya que esa posición del volante `6´, que por momentos se transforma en un volante mixto, es muy desgastante. No fue un complemento para Duque en el mediocampo y por momentos le costaba mucho el retroceso para establecer el 4-2 en defensa.

Hansel Zapata: 6,0 – Tuvo un par de jugadas individuales en el primer tiempo de buena factura: un tiro de larga distancia que sacó el arquero y un mano a mano con Miguel Nazarit que terminó en un potente remate al arco. Extraño me resulta pensar que el equipo lo busca muy poco, pues la mayoría de los ataques se gestaron por la banda de Juan David Pérez; incluso Pinto lo cambió de costado para que participara más del juego. Si no tiene la pelota, difícilmente será constante en el tercio ofensivo.

Macalister Silva: 5,5 – Algunas pinceladas nos ofreció en el primer tiempo por su calidad técnica, que al menos por mi parte no se discute. Ya es un hecho que para Pinto, `Maca´ está llamado a ser el 10 de este Millonarios en el segundo semestre, pues ha disputado todos los compromisos en esa posición. Es un proceso de adaptación duro, y si bien hoy deja muchas dudas como conductor del equipo, al partido siguiente puede romperla y parecer que conoce ese rol de memoria.

Juan David Pérez: 6,5 – En el gol rescato su viveza para desconfiar del defensor y encontrarse con ese regalo, que concretó de muy buena manera. De los extremos es quien, de momento, marca los tiempos de Millonarios por su desequilibrio, velocidad y regate. Algunas veces tomó decisiones erradas, principalmente cuando el equipo atrapó al Once Caldas retrocediendo.

González Lasso: 6,5 – Me gustaron sus movimientos sin el balón: las diagonales, los desmarques de ruptura y los arrastres de marca. ¡La tuvo en el primer tiempo con su pierna menos hábil dentro del área grande del Once! En los segundos 45 minutos al equipo le costó mucho —demasiado— generar juego, y González, como es lógico, quedó aislado en la delantera.  

  • Suplentes: 

Cristian Arango: 6,0 – Entró por Zapata para formar un 4-4-2 junto con González Lasso. Realizó un par de pases al vacío de buena factura que el equipo pudo aprovechar mucho mejor. En función ofensiva estuvo ansioso en la toma de decisiones con tiros muy lejanos.   

César Carrillo: 6,0 – Como Millonarios en el segundo tiempo se le perdió el balón, entró por Jaramillo para darle más control y poder dar más de tres pases seguidos. Aún así, le costó acoplarse ante la fuerte presión que ejercía el Once Caldas en búsqueda del empate.   

Stiven Vega: Sin calificación. Ingresó en los últimos minutos del compromiso

**
CALIFICACIÓN GLOBAL: 6,07

@cramirezr98

Deje una respuesta