Uno a uno, Millonarios 1 Deportivo Pasto 0 – Fecha 4 Cuadrangulares finales 2019-1

Enorme triunfo y ascenso a la punta del grupo A con 10 puntos. El equipo aplicó una de las grandes premisas de la vida: insistir, persistir y no desistir, y ello fue razón suficiente para la concreción del gol. Los dirigidos por Alexis García se defendieron como pudieron, pero la arremetida azul fue mucho más poderosa y letal. Este es el uno a uno de nuestros jugadores.

Fariñez: 6,5 – Partido tranquilo para Wuilker. Más allá de algunas escaramuzas en el tramo final del partido, cuando le tocó salir a buscar algún balón aéreo transmitió seguridad.

Román: 7,5 – Anuló completamente a Jown Cardona por el sector derecho. No se proyectó con tanta frecuencia, pero en defensa fue sólido, comprometido y firme en la marca. De momento le ganó con méritos el pulso a Jair Palacios. Me gustó que corrigió la reiteración de faltas.

Rambal: 7,5 – Muy puntual en los cierres. No se desordenó y eso impidió que el Pasto pudiera encontrar espacios con el juego interior de Juan Sebastián Villota. Pónganlo con quien lo pongan, llámese De Los Santos, Payares o Paz, se acopla sin problemas.

Bréiner Paz: 6,5 – Bien Paz para ser un partido tan importante. Demostró personalidad en defensa y, realmente, no se sintió la ausencia de De Los Santos. ¡He ahí la importancia de las rotaciones de Pinto en Copa! Llegó con ritmo. Un aspecto por mejorar es el primer pase en salida, ya que, en algunas ocasiones, entregó mal la pelota.

Banguero: 7,0 – Muy influyente en el tercer cuarto de cancha. Fue un acompañante importante para que Macalister no quedará aislado del juego en el sector izquierdo. Y claro, en defensa tampoco desentonó.

Duque: 7,0 – Combativo y aguerrido como le conocemos. El juego y las transiciones rápidas del Pasto con Villota fueron neutralizadas por la marca personal que le propinó el “Ingeniero”. Además, su presión alta impidió que el equipo de Alexis García saliera con limpieza.

Carrillo: 7,5 – Mediocampista polivalente. Fue quien manejó la salida del equipo desde la primera línea de volantes. Prácticamente todos los balones pasaban por sus pies. Y un elemento que me reconfortó es que lo pudimos ver más liberado de tres cuartos de cancha hacia arriba, lo que culminó en la fantástica asistencia que entregó en el gol.

Juan David Pérez: 7,0 – Desbordó en repetidas ocasiones por la banda derecha. Una virtud fue que aprovechó la espalda de los centrales para romper la férrea línea defensiva del Pasto. Mereció un gol, pero pecó por la imprecisión en los metros decisivos.

Marrugo: 6,5 – Premio a la combatividad, como en el ciclismo. Significó un enlace interesante entre el mediocampo y González Lasso. De pronto le faltó involucrarse más en el circuito colectivo. Pero, eso sí, las lucha todas.

Macalister: 7,5 – Pinceladas de calidad sobretodo en el primer tiempo. Pases filtrados de gran factura, control de balón destacable y lanzador frecuente. En el segunda etapa disminuyó su influencia, pero la reemplazó por sacrificio defensivo.   

González Lasso: 7,0 – Gran labor como pivot con el fin de repartir juego entre los volantes ofensivos. Realizó varias diagonales que por poco culminan con una anotación que el palo le negó. Poco a poco se fue ganando la aprobación del hincha con humildad y sacrificio.    

Suplentes:

Montoya: 7,5 – LA FIGURA DEL PARTIDO. En el segundo tiempo se estaba enredando el partido, pues el Pasto estaba mucho más ordenado tácticamente. Por ello su gol, que fue el primer balón que tocó, termina siendo oro para que Millonarios sueñe con la final. Eso ya es mérito suficiente.      

Ovelar: 6,5 – Le tocó lidiar con el trabajo más duro. En el segundo tiempo Pasto presionó en tres cuartos de cancha, por lo que Ovelar tuvo que aguantar y recibir varios golpes al momento de recibir el balón (y no lo hizo mal).

Barreto: Sin calificación

**Calificación global: 7.03  

@cramirezr98

Comments (1)

  1. Mateo Camargo

    Qué gran análisis. Gran incorporación la de este columnista. Un crack completo.

Deje una respuesta