Uno a Uno, América 2 Millonarios 1 – Torneo Gigantes de América 2019

Una vez más los errores individuales sentenciaron la derrota albiazul en suelo estadounidense. Y el casete tiene dos lados: un muy flojo primer tiempo, y una mejoría importante en el segundo que no alcanzó para revertir la consistencia del rival. La pretemporada es la excusa perfecta cuando de maquillar errores se trata, pero, de igual modo, “desnuda” los aspectos en los cuáles más se deben trabajar. Este es el uno a uno de nuestros jugadores.

Juan Moreno: 7,5 – LA FIGURA DE LA CANCHA. Muy bien el pelado que no pareció tan pelado. De no ser por su actuación, Millonarios hubiera concedido un par de goles más. Reflejos puros y, sobretodo, buena ubicación bajo los tres palos. ¡La que le sacó a Rangel en el mano a mano, tremenda! En las anotaciones del América no tuvo complicidad.

Román: 6,5 – Cuando se proyecta de tres cuartos de cancha para adelante es un arma fundamental, pues saca a relucir su velocidad, regate y centros. Por momentos fue bien contenido por Edwin Velasco, lateral izquierdo del América, y Millonarios perdió salida por ese costado.

Rambal: 6,0 – Mejoró respecto al partido con Peñarol: lució más aplicado y firme en la marca. Sin embargo, en algunas ocasiones estuvo ansioso, errando en el primer pase cuando el equipo estaba saliendo (también producto de la presión alta del América).

José Luis Moreno: 5,5 – Sigue siendo muy pronto para medir realmente su nivel. Se notó la poca continuidad que tuvo con el Once Caldas el semestre anterior. Llegó tarde a algunos cierres y perdía la espalda con los delanteros del América, cuestiones que son entendibles mientras adquiere el ritmo óptimo de competencia.

Banguero: 6,0 – Me hubiese gustado verlo proyectándose más al ataque, acompañado de su buen desborde y juego colectivo con los volantes externos. En defensa no desentonó acorde a la línea de cuatro.

Jaramillo: 6,0 – Una mala entrega suya en la salida terminó por entregarle la pelota a Juan Diego Nieva, quien marcaría el primer gol para el América. Rajarlo sería la salida más sencilla, pero hay que tener en cuenta su sacrificio y entrega posteriores tratando de organizar el fragmentado mediocampo de Millonarios. Hasta los mejores se equivocan.

Carrillo: 5,5 – Pretemporada dura para Carillo en los Estados Unidos. No ha llegado al punto justo física y técnicamente hablando: él es un volante con mucha llegada a posiciones de gol, que pide la pelota y es claro en el primer toque. En la segunda anotación americana pierde un balón en el segundo cuarto de cancha con Carlos Sierra.

Barreto: 6,5 – Barreto fue de lo mejorcito en el discreto primer tiempo de Millonarios. Toque de primera intención y amplitud por las bandas con Román (cuando se pudo). De hecho, le pone un pase fantástico al vacío a Juan David Pérez que por poco termina en gol.

Macalister Silva: 6,0 – Sigo convencidísimo que ´Maca`, hoy en día, no siente la posición de volante 10 o enganche. Con Pinto jugó todo el semestre pasado como volante abierto por izquierda, y en el campo, tiene la tendencia inevitable a tirarse por las bandas. Por ello, a Millonarios se le dificultó el transporte de la pelota al último tercio del campo. Se sintió la ausencia de Marrugo en ese sector de la cancha.  

Juan David Pérez: 7,0 – En ofensiva fue el que más lo intentó; desborde por aquí desborde por allá. Se mostró bastante a sus compañeros para regatear y desequilibrar en velocidad. Y si bien a veces tuvo éxito y otras no, la persistencia terminó por premiarlo con la generación de un penalti.  

González Lasso: 6,0 – Ley básica: si al delantero no se le alimenta, este se muere de hambre. González permaneció en constante soledad con los dos centrales del América producto de las deficiencias colectivas en ataque. Pivoteó cuando se le permitió, ya que generalmente recibía el balón de espaldas al arco y en inferioridad numérica.

Suplentes:

Elíser Quiñones: 6,5 – Su ingresó mejoró la dinámica del equipo de tres cuartos de cancha hacia adelante, incluso viéndose obligado a tirarse por el centro para generar juego con los demás volantes. Como detalle marcó el único gol de Millonarios desde el punto blanco del penalti —ese mismo disparo que, de la fuerza impresionante, rompió la malla del arco—.

Omar Bertel: 6,5 – Millonarios necesitaba mayor juego por los costados, y Bertel fue una opción interesante para tratar de cumplir ese cometido. Con él en cancha vimos a un equipo mucho más agresivo, con mayor amplitud y profundidad, pese a que el orden defensivo del América limitó bastante las variantes ofensivas.  

Bréiner Paz: 6,5 – Mayor solidez y orden defensivo fueron los aportes más notorios con su ingreso. El equipo ganó en confianza desde atrás, aspecto que mermó los ataques del América en el segundo tiempo.

Carlos López: 6,0 – Pinto trató de emplearlo, como el partido pasado, de enganche o media punta, pero no terminó de acomodarse en el rol creador que la posición demanda.   

Orles Aragón: 6,0 – Mismo caso de González Lasso: poco le llegó el balón. Es importante destacar que pese a ello intentó —verbo muy repetido en el Millonarios de este partido— mostrarse marcando diagonales (por poco y llega una clarísima a la altura del punto penal que no alcanza a puntear).  

Jair Palacios: Sin calificación

Steven Vega: Sin calificación

**Calificación global: 6,25

@cramirezr98

Deje una respuesta