Uno a uno, América 1 Millonarios 2 – Fecha 1 Cuadrangulares finales 2019-1

Sufrida victoria en el Pascual Guerrero para comenzar con tres valiosos puntos en el grupo A. Pese a las expulsiones y amonestaciones excesivas, el equipo mantuvo la compostura y el ímpetu necesarios que permitieron ampliar la racha a 11 partidos sin caer por Liga contra el conjunto “Escarlata”. Este es el uno a uno de nuestros jugadores.

Fariñez: 7,0 – No fue muy exigido en el arco. Sin embargo, realizó una muy buena atajada al joven Luis Sánchez tras un tiro libre en el cierre del partido. Si me preguntan, prefiero que el arquero no salga figura, eso habla bien del resto del equipo.   

Román: 7,5 – Independientemente de la expulsión, que no era, Román mostró personalidad por la banda derecha: se proyectó, marcó cuando le tocaba e incluso tuvo dos grandes disparos que, de no ser por Bejarano, habrían ido al fondo de la red.

De Los Santos: 7,5 – Trabajo silencioso, pero efectivo. Una de las grandes razones por las cuales Aristeguieta careció de espacios en el área grande de Millonarios fue este señor: puntual en los cierres y ordenado tácticamente, sobretodo en el segundo tiempo.

Rambal: 7,5 – Buen complemento para Matías. Una virtud importante es su velocidad de reacción, que le permite anticiparse al delantero en las 5´50. De esta forma consiguió hacerse fuerte en la pelota quieta y en los centros.    

Banguero: 7,0 – Hizo menos “ruido” de tres cuartos de cancha hacia arriba, sin embargo, acompañó con frecuencia a Macalister por el sector izquierdo y cuando Yesus Cabrera intentó tirarse por ese costado, fue controlado de buena forma.  

Jaramillo: 7,5 – El “Vikingo” desempeñaba un gran trabajo hasta que, desafortunadamente, salió por lesión. Si bien en algunos tramos del primer tiempo perdió el balón producto de la presión del América, su apoyo a los volantes ofensivos fue indiscutible. Jaramillo es un mediocampista box to box, término acuñado en el fútbol inglés para ejemplificar a un jugador que aporta tanto en ataque como en defensa.

Duque: 7,0 – Obrero laborioso y luchador: interceptando el balón, presionando a los volantes del América y saliendo con prolijidad desde campo propio. Hoy fue uno de los sacrificados gracias a la expulsión de Román, ya que debió jugar como lateral derecho (y lo hizo bien). Los “lunares” vendrían siendo el penalti cometido, que sí era, y tratar de medir su fuerza, pues le sacaron tarjeta amarilla a los nueve minutos de iniciar el compromiso.  

Juan David Pérez: 6,5 – Sin deslumbrar, fue relevante en el primer tiempo conformando una sociedad interesante con Román que permitió acercarse al arco del América. Irá cogiendo más ritmo con el paso de los partidos.

Marrugo: 6,5 – En la primera etapa su mejor socio fue Macalister Silva y, de hecho, el primer gol nace de un pase suyo para `Maca´.Ya en el segundo tiempo se sacrificó en funciones defensivas ante la inferioridad numérica. En Marrugo, más allá de un buen partido o no, siempre veremos sacrificio por el equipo, como buen líder que es.    

Macalister Silva: 7,0 – Su asistencia para González Lasso es una delicia técnica, digna de sus capacidades. También le tocó bajar a defender el resultado con un 4-4-1 durante todo el segundo tiempo, cumpliendo de buena manera. No obstante, su expulsión era perfectamente evitable (de pronto por eso Pinto le recriminó cuando se estaba retirando de la cancha).

González Lasso: 8,0 – LA FIGURA DE LA CANCHA. Mucho se hablaba de las dificultades que iba a padecer el equipo tras la lesión de Ovelar, pero González Lasso se ha encargado de demostrar, a punta de trabajo, sus condiciones como delantero. El gol de cabeza es espectacular; el salto, imponente; y la técnica, impecable. Por otro lado, la segunda anotación llegó producto de su viveza en el área, con esa pizca de desconfianza necesaria.

Suplentes:

Breiner Paz: 6,5 – Cumplió con su labor defensiva luego de la lesión de Rambal. Permitió que Millonarios no sufriera mucho el partido en los últimos minutos, pese a que el América era el dueño del balón.

Carrillo: 6,5 – Nuevo cambio obligado de Pinto. Ingresó para acoplarse en la primera línea de volantes y aguantar el partido. En ese orden de ideas, su labor fue coherente con lo que pedía el partido: sostener los tres puntos azules.

Omar Bertel: 7,0 – Me gustó la ubicación que tuvo en su ingreso al compromiso. Más que un lateral, fue un carrilero que apoyó a Banguero por la banda izquierda. Además, el segundo gol comenzó tras una carrera suya de 30 metros para, posteriormente, centrar el balón en búsqueda de González Lasso.

**Calificación global: 7.0

@cramirezr98

Deje una respuesta