Un acto de rebeldía

Pensando y analizando lo que nos identifica a todos los hinchas de Millonarios, caí en cuenta que tenemos una rebeldía incansable. Seguramente todos después de la eliminación frente a nuestro rival de patio, recibimos la típica “montadera” de hinchas rojos, verdes, blancos y hasta de los que ni les gusta el fútbol, pero se interesan por él, por nuestro amor por Millonarios, cuando nuestro amado embajador tiene una caída.

Esa es nuestra historia como hinchas, entender que fácilmente podemos ser el equipo más odiado del país, porque si o porque no; por si ganamos, por si perdemos y hasta por si empatamos, estamos siempre bajo la lupa de todos y por muchos improperios, calificativos o formas extrañas de evaluar lo que hace el equipo en la cancha, ahí estamos, siempre dando la cara, muchas veces hasta defendiendo hasta lo indefendible, renovando las energías. Cuando tal vez las cosas no van bien, siempre demostramos un acto de rebeldía con las cosas están en nuestra contra, por una sencilla razón: amor al equipo.

Hoy le pido al equipo, cuerpo técnico y directivos que tengan un acto de rebeldía con lo que se nos viene tanto en Liga como en Copa. Es momento que nos sacudamos, es momento que saquemos lo mejor de nosotros, porque somos Millonarios y cuando más golpeados estamos, sacamos lo mejor de nuestro inmenso club, como en aquel 2012 cuando ocurrió aquel marcador para el olvido contra el Real Madrid, o cuando nos elimino Tigre de la semifinal de la Copa Sudamericana o, para no ir tan lejos, hace un año después de perder el partido contra Nacional en el último minuto, el equipo tuvo un acto de unión y rebeldía, donde entendió que no había espacio para reproches, lamentos o pensar en que hay que mandar todo a la basura.

Hoy Millonarios después de mucho tiempo tiene un proceso, que muchos pedíamos a gritos, y como todo proceso tiene altas y bajas. Seguramente hay muchas cosas que no se han hecho bien, el margen de error es corto, pero apelemos al corazón, seamos rebeldes, luchemos por nuestro orgullo de ser embajadores, podemos y debemos tener mejores resultados con el equipo que tenemos hoy. Esto es fútbol, hoy tal vez estamos golpeados y alicaídos, pero ese ha sido nuestro combustible y, si por alguna razón no triunfamos, que nadie lo dude, ahí vamos a estar, teniendo una vez más un acto de rebeldía por el hecho de llevar a Millonarios en el corazón.

Mauricio Peñalosa Gutiérrez

@mauriciopg_10

Deje una respuesta