Sangre Senior: gran campaña de donación de sangre de los «Tomandos»

Con ocasión del cumpleaños número 73 de Millonarios, la barra familiar de Millonarios, Tomandos, celebró una campaña de donación de sangre entre los hinchas embajadores. Hablamos con Cesar Carrillo, miembro de la barra y coordinador de la iniciativa, sobre las motivaciones y resultados de la campaña.

¿Cómo surge la idea de “sangre Senior”?

“La idea la veníamos construyendo de hace tiempo. Con el hijo de Don Alfonso Senior venimos teniendo una gran amistad y pudimos conocer su estado de salud. Él nos manifestaba que no lo podían atender por momentos porque no había plaquetas en el banco de sangre de la clínica Marly, nos explicó lo complicado que puede ser conseguir la sangre que el necesita. Todo inspirado en las necesidades de don Alfonso senior Jr y varias personas. Queríamos que muchas personas hablaran de esto, que aprendieran y generar conciencia de donar sangre”.

¿Cuáles son los objetivos de la campaña “sangre Senior”?

 “Yo hice un proyecto para la secretaría de salud y conocí como el sector privado y público no tienen un plan de mercadeo para que la gente vaya a los bancos de sangre. Ellos sacan a la gente que emplean a la calle a convencer a las personas, pero los pocos donantes que acceden no saben por qué o para qué lo hacen. En nuestra barra tenemos personas profesionales en la parte administrativa en salud, en la parte médica también, y elaboramos el proyecto; afinamos bien los detalles de la campaña, con el apoyo del banco de sangre de la clínica Marly. Ellos reciben algunos donantes, no los suficientes: si hoy pasara una catástrofe en Bogotá no hay reservas de sangre. También queríamos generar conciencia entre los donantes y que les quede claro cuáles son los requisitos para donar sangre”.

¿Por qué “sangre Senior”?

Para el hincha de Millos hay un apellido que mueve las fibras más profundas, como es el Senior, y eso seguramente hizo explotar ese fenómeno social que es Millonarios. Por eso en estos días donde Millonarios cumplía años salió la campaña, incluso sin el color azul o el nombre Millonarios, para que se replicara en toda Colombia. Alfonso Senior Jr dice es un hermano de Millonarios; la sangre senior que nos hace hermanos a todos los hinchas de Millonarios”.

¿Ya tienen cifras finales de la campaña?

“La campaña sigue. En medio del duelo de la gente por la eliminación de Millonarios, pensamos que íbamos a tener poca recepción, pero en la última semana le dimos con toda y Alfonso Senior Jr nos ayudó mucho con los medios masivos de comunicación. Hemos movilizado más de 100 personas en Bogotá. Reportamos donaciones también en Ibagué, New York, Washington, Buenos Aires y Bahamas. Le quiero agradecer a la directora de la clínica Marly, doctora Mónica, que es hincha de Millonarios y a LosMillonarios.net por todo el apoyo y difusión recibida”.

Desde LosMillonarios.net exhortamos a todos los hinchas de Millonarios que se acerquen al banco de sangre de la Clínica Marly a hacer su donación. Felicitamos a la barra Tomandos por su iniciativa y ojalá todos replicáramos esta bonita campaña.

Comments (1)

  1. VLADIMIRO LENIN VIILA CAICEDO

    Para felicitar a los gestores de esta excelente y genial idea porque esto es hacer acto humanitario y servirle en lo vital a los necesitados de una transfusión de sangre , ya que nadie está exento, llegado el momento de sufrir un accidente cualquiera que sea y, a que los centros hospitalarios, en su gran mayoría, no cuentan con un Banco de Sangre bien dotado.

Deje una respuesta