Respetar las pasiones

En medio del revuelo por las noticias sobre la renovación de Jefferson Martínez, Millonarios comunicó la contratación de Cristian Vargas como nuevo arquero. Fue una negociación que venía de días atrás con la intención de tener un portero de más experiencia para el banco de suplentes. Varios hinchas han mostrado su malestar por la contratación del arquero por su amplio pasado en Atlético Nacional y por su trayectoria deportiva.

Aceptemos que el mercado está complicado por la falta de recursos y las posibilidades de porteros colombianos. Imaginamos que Ricardo “Pitirri” Salazar hizo su labor y la mejor opción que encontró fue al de Carlos Vargas: libre, experiencia en equipo importante y sueldo accesible. Toda cuadra si pensaron en un recambio para el portero titular, uno con experiencia. Si en Millonarios piensan como titular a Vargas, las cosas no comenzaron bien para “Pitirri” Salazar.

Nosotros lo hinchas quisiéramos un equipo de 30 jugadores, todos hinchas de Millonarios. Entendiendo el tamaño de esta utopía, al menos queremos que todos los jugadores tengan sentido de pertenencia con la institución, su historia y la mejor hinchada del país. Los hinchas de Millonarios, con toda la razón, se sienten confundidos con el mensaje que envían los dirigentes y Salazar sobre los jugadores que quieren que vistan la camiseta de Millonarios. Vargas tendrá que comprometerse al máximo para responderle a esta hinchada que espera se comporte como un profesional dentro y fuera de la cancha, RESPETANDO las pasiones de la hinchada a la que se debe ahora.

Nadie espera que le vaya mal ahora que defenderá la camiseta de Millonarios. El día que le toque atajar, todos esperaremos que le vaya bien y saque su arco en ceros. Sin embargo, costará muchísimo trabajo identificarse con el jugador.

@maugor

Deje una respuesta