Que la fiesta de Tunja se traslade a Bogotá. #LaVozDelHincha

El partido de Millonarios contra Patriotas, no solo nos dejó un buen resultado y la clasificación al cuadrangular final, sino que nos dejó otra demostración de que esta hinchada es gigante y no tiene comparación. Mucho se ha hablado de la baja asistencia a los estadios en el FPC y, en nuestro caso en particular, del bajo promedio de espectadores comparado con anteriores épocas, cuando realmente estábamos en “las malas”.

Lo cierto es que Bogotá ha dejado de ser nuestro fortín, los resultados últimamente son favorables, pero se ha perdido la mística en las tribunas. Ya no vemos las populares a estallar, el mar azul en oriental y occidental y los cantos han perdido fuerza; por momentos se escuchan más las instrumentales que las voces. ¿Por qué entonces Tunja se llenó y el ambiente fue espectacular y en el Nemesio no pasa lo mismo?

La lista de aspectos por mejorar es larga, pero en lugar de detenernos en lo negativo, es necesario enfocarnos en lo que viene y poner de nuestra parte. El club, los hinchas y los jugadores debemos estar sintonizados para que Millonarios salga campeón. Llegó la hora de que Millonarios FC se acerque a sus hinchas y empiece a entender sus clientes para que regrese la gente y el ambiente del estadio vuelva a ser como antes.

Todos sabemos que la Alcaldía, la policía y la logística no ayudan. El maltrato que vivimos los días de partido es absurdo y la idea de mostrarse políticamente correctos nos ha hecho mucho daño en lugar de ayudar. Así mismo, nosotros debemos ayudar con buen comportamiento y propuestas reales con planes de ejecución (basta ya de comunicados) para que todo mejore.

Está demostrado que cuando nos juntamos, no nos pueden detener y por esa razón hay que generar el clima propicio de unión, para conseguir el objetivo que todos queremos. El Nemesio tiene que ser nuestro fortín, debemos juntarnos, apoyarnos y como hinchada ir para el mismo lado. Partidos como el de ayer, dan cuenta de que a una sola voz metemos miedo y el aliento se transforma en motivación para nuestros jugadores y cuerpo técnico. En encuentros así se siente el desborde de alegría y pasión.

Basta ya de excusas. Millonarios va primero, juega bien y nos tiene soñando. Que vuelva la fiesta al estadio y un verdadero compromiso a pesar de las diferencias. El club, jugadores y los hinchas tenemos que ir para el mismo lado, se deben propiciar los espacios para fomentar esta unión y los acuerdos por parte de los directivos y la hinchada para que días de estadio como el de Tunja (igual tuvo sus fallas en logística), se repliquen en lo que queda de torneo y cuadrangulares.

¡Vamos todos juntos y a una sola voz!

#SeValeSoñar

#LaNorteParaLosComandos

Juan Camilo Bastidas

TW: @JcBa_92

Deje una respuesta