Proceso sin respaldo

Luego del feísimo partido ante el Once Caldas, el profesor Gamero declaró que este es un equipo en proceso, con gran futuro y que va a dar de que hablar. Esto, ante la pregunta sobre si los hinchas deben preocuparse o no con el rendimiento del equipo y su pobre posición en la tabla de posiciones. Aquí hay una ruptura de nosotros los hinchas con lo que piensa Alberto Gamero.

Vea aquí el debate de la derrota de Millonarios ante Once Caldas: https://www.youtube.com/watch?v=HyDZYBiWf-U&t=352s

Todos entendemos que Millonarios necesita un proceso que nos de un equipo para varios años, un estilo definido de juego y la inclusión de las divisiones menores para alimentar al equipo profesional. Esto acompañado de una idea futbolística y resultados en el camino; los títulos se pueden dar o no en este recorrido, pero las victorias, los jóvenes mostrándose y el fútbol en la cancha son imperiosos. Nada de esto se ha visto desde que el profesor Gamero llegó.

Hay un componente directivo importante en establecer este proceso. El dinero no fluye como debería y ahora aparece una intención de ser club transito hacia el Lens, lo que está mal. Sin embargo, los directivos han dado respaldo completo a las decisiones de Gamero y su mano derecha en este proceso, Ricardo «pitirri» Salazar. Han hecho y deshecho en la parte de deportiva y de inferiores, y por ahora no es claro para qué.

El sábado en la cancha quedamos asustados con su dirección y más aterrados con el «compromiso» que tiene de darle fútbol a los canteranos. No se puede minar la confianza de un juvenil como Rengifo, cómo se hizo ante el Once Caldas. Arango se cansó de querer lucirse, pero el sacrificado fue el «pelado». Ahora entiendo por qué para el profesor Gamero es mejor solo ponerlos en las practicas.

Un cambio de técnico a estas alturas no soluciona nada. Queremos más autocrítica y menos solicitudes de paciencia, cuando solo se ha ganado un partido de 9 posibles en liga. Los equipos grandes resisten procesos con resultados y no hay espacios para fe ciega en derrotas, desorden y equipos sin intensidad.

El respaldo de los hinchas será siempre hacia Millonarios, el escudo y los colores. Los demás tienen que ganarse ese apoyo y paciencia, con goles y puntos. Está en sus manos profesor Gamero.

@maugorg1

Deje una respuesta