Primer lunes complicado del 2020

Primera salida de Millonarios y primer lunes complicado para los hinchas de Millonarios. Las buenas sensaciones que dejó la pretemporada, sucumbieron en apenas 7 minutos del primer tiempo y luego enterradas con el segundo del Pasto, obras de Medina, que se está habituando a ser un “Millos Killer”.

Lo preocupante del asunto es ver los mismos vicios que dejaron tristes recuerdos del 2019. Muchos pases errados, salidas en falso que cuestan goles, pocos remates de media distancia, fragilidad en la reacción ante los resultados adversos y, el más advertido de todos, una nómina corta que pide a gritos, al menos, otro central.

Sí, es un proceso nuevo e históricamente los equipos del profesor Gamero comienzan lento. Sí, no es para quemar el barco, fallamos varias oportunidades, el gol llegó tarde y el segundo gol recibido tiene que ver más con un error individual que colectivo. Pero, el bendito “pero” en Millonarios, es recaer sobre lo que tanto costó, que al final nos llevó a una eliminación dolorosa y un semestre para el olvido.

La duda está en el aire sobre el estado físico de Millonarios y si se le dio un manejo adecuado a los tiempos de juego de la nómina principal. El técnico del Pasto aseguró en la rueda de prensa que vio un rival cansado y sin respuesta. Pese a que hayan venido de vacaciones, todos cuestionamos si era prudente darle tantos minutos al equipo ante Alianza Lima en Perú.

A ver como maneja el grupo el profesor Gamero. La mayoría de estos jugadores, salvo Silva y Martínez, no tienen voz de liderazgo fuerte y suelen ser frágiles en momentos de presión. Estos días serán decisivos para recuperar al grupo y encaminarlo de nuevo en lo que vimos en Lima y en el torneo ESPN. Se debe y puede jugar mejor de lo que vimos anoche en el Campín.

Último minuto: un horror el VAR en Bogotá y sus árbitros. Oso tecnológico y luego vergüenza arbitral. ¿Cuándo le van a invertir una plata al tema arbitral? Suenan risas pregrabadas.

@Maugor

Deje una respuesta