Figura: Águilas forma 4-2-3-1. La primera línea de volantes está conformada por Castaño y Hernandez que son fundamentales para la salida. En la línea de ataque los dos extremos Otalvaro y Eliser. Por el centro y el encargado de crear juego aparece Marrugo. Por último, como referente en ataque, Arias. A tener en cuenta: Millonarios tiene varios cambios en sus convocados. Silva y Uribe no viajaron con el equipo por lesión, Abadía vuelve a concentrar y Yúber Quiñones, sub-20, recibe su primera convocatoria.

Presión y repliegue: Águilas para el equipo en bloque medio. Arias y Marrugo hacen sombra a la salida del rival mientras que los demás esperan replegados. Cuando entregan la pelota, forman 4-4-2 con Otalvaro y Eliser tamponando las bandas. Otalvaro no suele ser comprometido con el carril por lo que Puerta (lateral) queda en constante 1v2. Por ahí puede hacer daño Millonarios.

Salida: Águilas, por lo general, busca salir tocando. Para ello forma 2-4. Como últimos hombres los dos centrales (Quiñones y Ramírez). Delante de ellos, por el centro, Castaño y Hernandez que son los principales conductores en salida. Abiertos y como opciones de pase aparecen los laterales (Puerta y Artunduaga). Es importante que Millonarios adelante sus líneas y presione alto para evitar que el rival salga tocando. De esa manera, o el rival pelotea y divide el balón, o genera un error que lo dejaría en superioridad numérica de cara al arco rival.

Ataque organizados: Cuando Águilas ataca adelanta todas sus líneas. Ambos laterales pasan la mitad del campo y se ofrecen como alternativa para llegar hasta línea de fondo. Tanto los extremos como el delantero siempre están atentos para atacar la espalda de la defensa rival. Marrugo es el encargado de organizar el juego y se mueve entre líneas para generar espacios. Millonarios debe ser un equipo corto para impedir que Marrugo pueda distribuir juego. También el doble cinco (Vega y quien decida Gamero) tienen que llegar a zona de rebotes ya que Marrugo suele flotar ahí para cazar la segunda jugada. Ambos extremos deben vigilar al lateral rival. Esto porque por el lado que decida atacar Águilas, el lateral suele pasar hasta línea de fondo.

Talón de Aquiles: ¿por dónde puede atacar Millonarios? La banda derecha de Águilas es la más débil. Otalvaro (extremo por esa lado), no suele ser comprometido con la marca y Puerta (lateral) queda en constante 1v2. Es importante que por esa banda Bertel pase al ataque y llegue hasta línea de fondo, ya que de esa manera se podrá ir desarmando a la defensa rival. Por otro lado, la amplitud del equipo es fundamental. Abrir ambas bandas y sumar hombres en campo rival generarán opciones de gol para Millonarios. La presión alta también es una vía, pues Águilas tiende a salir tocando. Una recuperación en ese último cuarto podría ser letal. Por último, la movilidad de quien juegue de enganche (todo indica que Guarín) es importante tanto en salida como en ataque. Esto, porque Águilas, algunas veces, deja un equipo largo con espacios entre líneas por donde se pueden filtrar balones y armar juego.

Es importante que Millonarios sume los 3 puntos en su visita a Rionegro para que se vuelva a acomodar en la tabla de posiciones. Hay que tener en cuenta que el todos contra todos está en su recta final, por lo que dejar cualquier punto puede complicar la clasificación. La tabla está apretada. Cabe resaltar que después de la próxima fecha (vs Bucaramanga) Millonarios enfrentará a America, Tolima, Santa Fe y Cali. Es obligación de Gamero sumar los 6 puntos frente a Águilas Doras y Bucaramanga, puesto que Millonarios, en el papel, es superior a ambos rivales.

@sebasdjaimes