“Necesitamos un cuerpo técnico con un fútbol alegre, ganador, ofensivo, que salga a ganar”. Enrique Camacho

Luego de la renuncia del técnico Jorge Luis Pinto, Enrique Camacho presidente de Millonarios, habló para el micrófono de El Alargue de Caracol Radio. “Él decidió renunciar, lo había dicho desde un principio si no clasificábamos. Lo evaluamos y consideramos que, con las circunstancias actuales, lo mejor era que  aceptáramos su renuncia. Estamos agradecidos por su trabajo”.

Sobre la continuidad del profesor Pinto luego de su renuncia, esto comentó: “Siempre uno quiere que los técnicos duren, pero los resultados priman y eso produce emociones en todos. Con el profesor Pinto hicimos cosas importantes y también duras. Eso lo evaluamos con mucho cuidado, nosotros somos una corporación con políticas de buen gobierno y en las instancias pertinentes evaluamos, entre todos, qué era lo mejor y aceptar la renuncia fue la decisión final”. 

Los jugadores tuvieron una cuota de responsabilidad importante y sobre ellos hay evaluación también. “Cometimos errores, muchas responsabilidad es de los jugadores; es inadmisible lo que pasó en las ultimas fechas. Arbitrajes malos, errores tácticos y expulsiones bobas existieron, pero el ímpetu de los jugadores bajó; es inaceptable en Millonarios y entendemos la molestia de la hinchada”.

El profesor Pinto en su última rueda de prensa en Bogotá, se dolió de la salida de algunos jugadores, a lo cual el presidente Camacho respondió: “Todos los jugadores que formaron parte del equipo fueron evaluados y aceptados por el director técnico. Salieron 4 jugadores en el semestre y llegaron 7; esos jugadores fueron avalados por el cuerpo técnico, para que él tuviera el equipo que quería”. 

Para finalizar el tema Jorge Luis Pinto, aclaró que el ambiente laboral siempre fue respetuoso y claro. “Era una relación respetuosa, de trabajo intenso, sin conflictos reportados. A eso no se le puede buscar excusa o causa del resultado del semestre; hubo buen ambiente de trabajo con jugadores y cuerpo técnico”. 

Sobre el nuevo director técnico, no dio nombres, pero sí el perfil que buscan. “Ahora tenemos tiempo para el análisis el director técnico que debe llegar, con voluntad ganadora y gran liderazgo, que entienda el significado de Millonarios. Debe mirar a los jugadores de fútbol base, tenemos un equipo finalista del torneo juvenil y ahí hay una fuente de talento que debe explotar el técnico que llegue. Necesitamos un cuerpo técnico que debe entusiasmar a la hinchada, con un fútbol alegre, ganador, ofensivo, que salga a ganar. Jugadores que entiendan que Millonarios debe ser diferente y especial en el FPC”.

Según el presidente Camacho, se buscará con calma el nuevo cuerpo técnico y este definirá el futuro de la plantilla actual. “Naturalmente el director técnico es fundamental para dirimir el futuro de la plantilla. Es el que estructura el equipo y se debe sentir cómodo con la plantilla. No hemos puesto barreras de afán. La lista de jugadores que sigan, dependerá del perfil del director técnico y su evaluación de los jugadores. Habrá total confianza en lo que decida él para que dispute los títulos”. 

Ayron Del Valle podría regresar y habló sobre las vacaciones de los jugadores. “6 o 7 jugadores se les vence el contrato en diciembre. Salieron a vacaciones hoy 6 de noviembre y vuelven el 25 de este mes, y esperamos que ahí ya haya claridad con el director técnico para definir la nómina. Ayron Del Valle está en préstamo con opción y está pendiente de resolver su situación. Cuando se defina eso sabremos si regresa o se vende”.

Antes de despedirse, comentó sobre la continuidad de Norberto Peluffo como director deportivo y envió un mensaje a la hinchada. “Estamos evaluando todos los aspectos del club. El martes nos reunimos con el comité deportivo para dar los derroteros de lo que viene. Por ahora no hay ninguna decisión sobre el nombre de Norberto Peluffo. Le quiero decir a los muchas que estamos trabajando arduamente, que estamos haciendo lo mejor para que los hinchas se sientan orgullos de se hinchas de Millos”. 

@maugor

Deje una respuesta