Más líderes que nunca

El líder continúa afianzándose en la punta. Con una gran expectativa por la muy buena cantidad de hinchas azules acompañando al equipo de visita, inició el encuentro a las 3 p.m. en el estadio la Independencia, en la capital de Boyacá. 

Apenas al minuto 4 se generó la primera alegría del enfrentamiento. Cristian Marrugo, luego de una recuperación del capitán Jhon Duque y su ingenio con complicidad de la cancha, se puso nervioso y define al palo derecho lo que sería el primer gol de Millonarios ante Patriotas. Golazo del cartagenero y las tribunas estallan en carnaval.

Con la tranquilidad que brinda ponerse arriba desde temprano, al 10’ Orles Aragón tiene su oportunidad con un cabezazo al que le entra mal y que no logra convertir. 2 minutos después, y como dice el dicho “el caballero repite”, Marrugo marca y despacha su doblete del día. Otra recuperación de Jhon Duque, asistencia de Lasso y 0 – 2 para Millonarios en apenas 12 minutos.

Ya pasados los primeros 20 minutos, exactamente al 21, tenemos que nuestra figura, Cristian Marrugo, engloba un balón al borde del área para la hermosa asistencia del tercer gol que anota David ‘Macalister’ Silva. Felicidad que solo brinda Millonarios: se firmaba la goleada en Tunja y así acabó el primer tiempo, con total dominio azul, una que otra llegada y un rival confundido. 

Millonarios entra al segundo tiempo un poco relajado y el rival, herido, busca el descuento pero se encuentra con nuestro 1, Wuilker Faríñez, que responde como una muralla en el arco. Pasados 10 minutos, Millonarios recuperó el protagonismo inicial y tiene varias oportunidades con Silva, Rengifo y Jaramillo. Minutos después, caemos nuevamente en la zona de confort por la diferencia de la victoria y Patriotas consigue un penal a causa de un error de Payares dentro del área. Faríñez adivina el palo pero no lo logra parar por la altura a la que iba el balón. 1 – 3 se ponía el resultado. Hubo unas pocas aproximaciones más del rival que Faríñez siempre tuvo controladas, y así finalizaría el partido. Los tres puntos a casa y más líderes que nunca.

Cabe destacar que los puntos altos del equipo de Pinto fueron la pareja de volantes de marca, Jaramillo y Duque, que mostraron sus mejores niveles y fueron unos muros impasables en la zona de recuperación. Sin duda alguna, con dos goles, una asistencia y un estado físico envidiable que lo tienen corriendo como un juvenil, a Cristian Marrugo le doy la mención de jugador del partido. Se comió la cancha.

El panorama de Millonarios sigue siendo de ilusión. Un equipo con una idea de juego totalmente consolidada, encontrando respuestas en todas las líneas, acomodándose a las situaciones sin depender de niveles individuales, muestras de un trabajo físico importante, siendo la efectividad una de nuestras principales claves, y haciendo la tarea tanto en Bogotá como por fuera. 

Mejores locales, mejores visitantes, mejor diferencia de gol, punteros con 33 puntos (5 más que el segundo) y clasificados a los cuadrangulares 5 fechas antes del final del todos contra todos. Sin duda, la sonrisa en el rostro del profe Pinto al final del partido nos define a todos los hinchas de Millonarios en este momento: estamos soñando, y no nos cambiamos por nada.

Isabella Sierra Atencia

Deje una respuesta