Las llaves de la victoria: Millonarios vs. Deportivo Pasto. Fecha 4 Cuadrangulares finales 2019-I

Esta guerra que es el grupo A acogerá la batalla decisiva entre los máximos aspirantes. Tensión, ansiedad, nerviosismo, esperanza y unas cuantas sensaciones más se mezclan para recibir al equipo en El Campín. Con el corazón en la mano, el “embajador” sueña con llevarse los puntos que lo acerquen cada vez más a la final. ¿Fácil? En absoluto. ¿Mesura? Mucha. Estas son las llaves de la victoria para ganarle hoy al Deportivo Pasto.

1. MENOS CHOQUE, MÁS JUEGO: El Pasto es un equipo muy físico, que muerde, presiona, ahoga y golpea mucho. Más de 440 faltas cometidas en todo el torneo es muestra de ello. En Ipiales se probó esa miel amarga, llegando a padecer dificultades en algunos tramos del partido. No hay que darle pie a que el Pasto pegue; el balón tiene que ser el mejor aliado, y el toque rápido, el recurso más preciado. Millonarios requiere desarrollar su juego rápido con la posesión de balón.

2. CONCENTRACIÓN DEFENSIVA: El penal concedido en Ipiales fue muestra de lo frío que entró el equipo al campo de juego. El Pasto es un equipo que contragolpea con mucha velocidad, no necesita más de 3 o 4 toques para llegar cerca a las 16´50 del área de Millonarios. La labor defensiva necesita enfocarse en los escalonamientos en marca y la seguridad en el juego aéreo. De igual modo, los laterales tienen que, sí o sí, cumplir la doble función de atacar y defender cuando el contexto lo requiera.

3. JUAN DAVID PÉREZ: Su velocidad, regate y desborde por las bandas serán esenciales para perforar la doble línea de cuatro que plantea Alexis García en defensa. El medio estará muy congestionado, por lo que Millonarios necesita trabajar desde la profundidad y la calidad técnica del “Ratón”. En la presente liga suma 4 anotaciones, y soñar con una quinta no sería descabellado.

4. MEDIOCAMPO COMPACTO: Cada una de las piezas deben complementarse para construir una estructura sólida: que los volantes de primera línea sean quienes saquen jugando al equipo con prolijidad para que los volantes ofensivos, llámense Macalister, Marrugo, Pérez, entre otros, puedan generar juego de tres cuartos de cancha hacia arriba. De igual modo, cuando toque defender, que estos últimos sean los primeros en ayuden a presionar y marcar con el fin de recuperar el balón.

**Partido bravo, sí, pero el equipo de Pinto ha demostrado su entereza y jerarquía en los momentos más difíciles. Este es solo un escalón más que se debe subir para alcanzar la gloria. ¡Se puede, Millos!**       

Cuotas para hoy:

Wplay: G 1.95 E 3.70 P 5.80

Betplay: G 1.65 E 3.45 P 6.00

Rushbet: G 1.65 E 3.45 P 6.00

@cramirezr98

Comments (1)

  1. bernardo sierra gonzalez

    estoy bastante emocionado con este MILLOS modelo Pinto.
    buen trato de balon, sacrificio, entrega; jugadores como Juan David Perez, Roman, Macalister, que hace rato debian haberlos tenido en cuenta para la Seleccion……pero como no son de nacional no los llaman.
    pero creo que mi MILLOS DEL ALMA va a conquistar la 16.
    este equipazo de Pinto…..pinta.
    lo unico que espero es que no le vayan a seguir metiendo la mano los arbitros, porque estan confabulados con toda la prensa (miren las narraciones y los comentarios cargados contra MILLOS) para que no alcanzemos en estrellas a los de narconal.

Deje una respuesta