La verdad pasa por Arango

Para mi gusto, las verdades en el fútbol la dan los jugadores talentosos. Estos, obviamente con sus cualidades físicas, desbaratan la estrategia de los rivales, ya sea en ataque o en defensa. Los mejores jugadores de la historia en cualquier posición están marcados por la clase, categoría, magia y habilidades que son difíciles de igualar; la historia azul está plagada de estos jugadores. Cristian Arango está demostrando que su juego está consiguiendo grandes niveles.

En Envigado demostró tener sensibilidad con la pelota, buena pegada y ese don especial de entender el juego y tener gol. El golazo que le marcó a Patriotas fue esa primera pincelada de las capacidades del delantero antioqueño; despliegue físico, habilitación con jugada de lujo y definición de crack. Su destino estaría en Europa rápidamente, pero volvería para continuar su carrera en Millonarios. No sabemos si la falta de juego le hacía propenso a las lesiones, pero ese “Chicho” Arango versión post parón está explotando para bien de nosotros los hinchas azules.

La ubicación también está jugando a su favor. No ser el nueve que fije los centrales o tenga que lidiar de espaldas con su marca, ha hecho que tenga más espacio para desarrollar su juego. Tener a la portería de frente hace que la sorpresa sea un gran aliado para Arango; esa inteligencia para caer a zonas despejadas, pasar el balón por el mínimo hueco que deja la defensa y para ubicarse con el perfil correcto para ganar duelos.

Está dulce con el gol y eso nos hace más peligrosos para los rivales. Uribe y Arango son letales y estamos arriba en la tabla de goleo. Está definiendo muy bien, con la potencia requerida para cada situación, con gestos técnicos de alta calidad y, en el caso del segundo gol ante Pasto, con actitud de no dar por perdido ningún balón. Admiro el sentido de pertenencia de Arango con Millonarios, sus ganas de salir campeón y su profesionalismo fuera de la cancha.

Esperemos que redondee un gran semestre y que nos demos la oportunidad de jugar un torneo internacional en 2022. Para verdades el tiempo dice el adagio popular y el tiempo hoy nos confirma que la verdad en Millonarios la da Cristian Arango.

@maugor

Deje una respuesta