La valentía de Gottardi

Hugo Ernesto Gottardi tomó un grupo y una responsabilidad que no era la suya, navegó un barco que tenía a su capitán experto y en cama. Fuera de un balance positivo o negativo que haga cada hincha, hay que admirar la bravura y el carácter de Gottardi, para hacer de tripas corazón, y tratar de andar con las suelas de su amigo en un momento tan difícil.

Tener el temple para aguantar el diagnóstico de cáncer y la posterior bacteria de Russo, sin poder acompañarlo pues tenia que quedarse a suplir su inmenso vacío. No dejo al equipo huérfano cuando cualquiera lo pudo haber hecho, en un instante de mucho dolor para el grupo y su compañero de toda vida. Hugo obtiene un titulo en la casa de nuestro rival, siempre hay que recordarlo.

Puede que jamás haya podido reemplazar a Russo, y creo que no trató de hacerlo, sino que trató de serle fiel a su idea y a la de Miguel encontrando cosas muy positivas, como una cantera, que con más trabajo, le puede dar muchas alegrías a Millonarios. Halló un grupo de jugadores muy humanos que, en la adversidad de tener a su cabeza ausente, supieron encontrarse entre ellos y apoyarse.

No hay que subestimar lo mental nunca. El lugar en la tabla refleja nuestra inestabilidad por las circunstancias que tuvimos que atravesar, pero lo cierto es que más allá de clasificar o no a los ocho, se deja ver algo más importante, más rescatable: un equipo de hombres que puede sobreponerse a los dolores, sus ausencias, sus miedos y sus ansiedades; por eso cuando más difícil la han tenido, es cuando mejor lo hacen, dos hazañas han cosechado ya.

A Gottardi siempre hay que agradecerle no haber abandonado su lugar, no haber perdido la esperanza. Se necesita mucha valentía para no salir corriendo en circunstancias oscuras. Criticado y resistido porque suplir a Russo es una tarea titánica, él creyó en sus ideas y sus muchachos, salió adelante hasta donde más pudo.

Mientras su amigo era operado el estaba en la línea, dirigiendo a su equipo, con su idea de juego, no imagino como pudieron haber sido esas horas, tratando de sacar adelante un resultado en una situación así. A Gottardi hay que quererlo, por querer así el equipo, y eso como dice Russo “Tiene un valor muy grande”.

@Cadosch12

Comments (1)

  1. Mauricio Rodriguez

    Parcialmente de acuerdo. Suplir es una de las tareas y/u obligaciones del asistente técnico.

Deje una respuesta