La Previa: Boyacá Chicó vs Millonarios, Octavos de Final – Copa Águila 2018

En esta oportunidad el calendario nos ubica en Tunja. Nuestro amado Millonarios definirá su paso a la siguiente fase en esta, la tercera (Liga y Sudamericana, las otras dos) competencia que estamos enfrentando en este semestre, la Copa Águila. En este torneo iniciamos desde Octavos de final, ya que este fue un beneficio adquirido al haber sido uno de los equipos que jugó torneo internacional en el primer semestre del año, en nuestro caso Copa Libertadores.

En el primer encuentro de esta llave, el 22 de Agosto, conseguimos una victoria 2-0, con goles de Jair Palacios y Juan Camilo Salazar, que nos dan la oportunidad de viajar a la capital de Boyacá con un pie en la siguiente fase.

En los convocados contamos con tan solo una novedad con respecto al anterior partido disputado, el cuál correspondió a la 6a fecha de la Liga Águila. El cambio frente a los que viajaron para enfrentar a América de Cali es la salida del grupo de Ayron Del Valle y el ingreso de Steven Vega, este último vuelve a una convocatoria de Millonarios luego de haber realizado un muy buen semestre con Valledupar en la categoría B y ser solicitado para reincorporarse al Azul.

En el historial de enfrentamientos por Copa Águila, se registran tan solo tres duelos entre el Embajador y el Ajedrezado. Estos fueron en el año 2011, en la final de este torneo en ese año y ya todos sabemos que terminó con la consagración del segundo titulo de Copa en nuestro palmares; el otro enfrentamiento fue el de la semana pasada con victoria de Millonarios.

Será importante rematar esta llave bien y obtener el paso a la siguiente ronda, ya que con las actualizaciones recientes que la Dimayor ha realizado sobre esta competencia, ahora esta brinda «medio» cupo para Copa Libertadores. Del mismo modo, este torneo ha sido jugado tradicionalmente con nóminas alternas y jugadores en proceso de ganar minutos y confianza para aportar en Liga y competencia internacional, así que lo más probable es que sigamos viendo jugadores que no han contado con muchos minutos en cancha durante el semestre.

Con Hugo Gottardi al mando, la mayoría de nuestra nómina titular fue convocada para el encuentro. Se presume que Matías De Los Santos, Jhon Duque y Ayron Del Valle, están siendo cuidados en su parte física para evitar y prevenir lesiones por la sobrecarga de partidos.

Posible formación: Sanchez; Román, Figueroa, Cadavid, Banguero; Marrugo, Dominguez, Carrillo; Hauche, Ovelar, Salazar.

¿Cuál sería su nómina para este partido? Coméntenos en @LosMillonarios.

@Stillirrom

Deje una respuesta