“El 8 de diciembre emitiré un concepto a la junta directiva de lo que es necesario” Jorge Luis Pinto

“Un hombre de las entrañas de Millonarios, del corazón de Millonarios.” Así fue como describió Enrique Camacho a Jorge Luis Pinto quien asumió la dirección técnica del equipo. Pinto se mostró sumamente agradecido de volver al club con el que debuto como técnico “Agradecido inmensamente por la oportunidad de volver a Millonarios. Quinta vez que vuelvo a este club. Vuelvo con esta camiseta azul, que es ganadora. He venido a ganar, en Millonarios solo sirve ganar”.

Pinto quien trabajará hasta el 8 de diciembre de este año con el plantel, habló de la nomina y de lo que necesita “En Millonarios hay una nómina amplia. Habrá que corregir, a mi manera, cosas tácticas. Hay que agregarle conceptos de juego con un criterio más amplio y más ofensivo. Voy a trabajar con ellos hasta el 8 de diciembre y haremos una evaluación más real y emitiré un concepto a la junta directiva de lo que es necesario”.

En cuanto a la decisión de asumir la dirección técnica de Millonarios y contar con Freddy Rincón como asistente técnico dijo lo siguiente “La camiseta de Millonarios motiva a cualquier persona. Una camiseta con la cual pueda ganar es esta. Tuve otras ofertas, pero esta me brinda la oportunidad de hacer cosas grandes y puedo estar más cerca de casa. Quería traer a una persona ganadora a Millonarios, una persona con experiencia, de confianza y seria por eso traje a Freddy Rincón”.

Jorge Luis habló del cupo de los extranjeros y dice que cada uno tendrá que ganarse un lugar “Tendrán que jugar los que venían jugando y se pelearan el puesto” también se refirió al trabajo que está haciendo con las divisiones inferiores del club “Ya estoy adelantando procesos con la cantera, llame a los mejores cuatro para verlos y evaluarlos”.

Por otra parte contó un poco del trabajo que piensa adelantar con el equipo este año y lo que quiere hacer de Millonarios “Mi concepto de juego lo voy a implementar desde el primer día, quiero que sea una equipo táctico y que sea bueno con la pelota. Que proponga siempre en Bogotá. Esta primera etapa vamos a construir el modelo de juego táctico. El esquema de los equipos no los pone el técnico, se hace con los jugadores que se tengan. Me gusta jugar con el enganche hay que evaluar y mirar cómo se puede jugar con Millonarios”.

Mucho se habla de la forma de entrenar del profesor Pinto y al respecto dijo lo siguiente “Con el paso del tiempo han cambiado la forma en la que se entrena, lo único que no cambio son mis principios y valores. La exigencia no es maltrato. Mi disciplina es en la ejecución, hacerlo de la mejor forma. El horario es para todos. Se tiene que saber que aquí hay un orden en la institución, una cultura. Si hay que corregir, corregimos“.

Esperamos que este sea el inicio de grandes cosas para Millonarios y se pueda seguir construyendo sobre el proceso, muchos éxitos para el profesor Jorge Luis Pinto.

@C8benavides

 

 

Comments (1)

  1. Jaime sabogal

    Excelente la llegada de el profesor jorge luis pinto bienvenido !!

Deje una respuesta