Coraje

Coraje, según la RAE, se define de esta forma: “El coraje o la valentía es una virtud humana, que se puede definir como la fuerza de voluntad  para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos”. ¿No les recuerda a ciertos jugadores de azul? Es interesante lo que ha hecho Russo con este Millonarios, los armo de corazón, como a gladiadores. Son un grupo que aún ante la irremediable derrota sigue luchando y esa debe ser la identidad de los jugadores del club, ser un equipo compacto, que quiere los colores y no se rinde ante los obstáculos; y se lo que están pensando: “El futbol no se gana de corazón, si no de técnica, no es corriendo si no con goles”, bueno yo les pido que se remonten años anteriores y recuerden que a esos planteles los que más se le pidió fue amor por los colores, se vayan un momento a ese jugador que le gritaban que le pusiera huevos.

Esto es sumamente importante y positivo porque cuando se acaban las herramientas técnicas, las salidas planeadas, y se ven superados por el talento o el esquema ¿Qué más queda? Muchos equipos solo aceptan la derrota y salen a decir que lo hicieron lo mejor que pudieron, pero que no había mucho que hacer. Otros, como nuestro equipo apelan a su corazón, a su amor propio, cuando cae y cae en la grama y se encuentran cansados miran el escudo en el pecho, a los guerreros que tienen a su lado; allí es cuando todo vuelve a cobrar sentido.

Nosotros no tenemos estrellas, para nadie es un secreto, tenemos jugadores que recuperamos de otros equipos, que estamos haciendo crecer de la cantera y a otros con un genial presente que se hicieron aquí ¿ven lo que yo veo? es la mezcla de identidad, amor y agradecimiento, cuando nadie mas cree en ti sino este equipo ¿Cómo no salir a matar por él? en una copa como la Libertadores este factor juega a favor, porque quieren mostrar que ellos también son jugadores de copa, que este equipo esta preparado para llegar alto y que en Bogotá es a otro precio.

Yo agradezco un equipo que corre cuando las piernas arden por estos colores, que mete y empuja, que puede que no sea el mas talentoso o el mas lleno de figuras, pero ante el amor propio en momentos de tensión y adversidad es difícil responder; porque no es un equipo de deportistas, es un equipo de hombres dispuesto a quebrarte la pierna si te acercas al arco así te vayas expulsado, nosotros ganamos una final de corazón y huevos. Por el amor propio fue que fuimos a el Pascual, el Campin rojo y el Atanasio a ganar, a este equipo hay que creerle porque si ellos lo dejan todo no nos queda más que rompernos la garganta, porque somos ellos, son nosotros, somos todos, ¡somos Millonarios!

En un par de días debutamos en la copa más linda de todas, pero para empezar a soñar hay que creernos el cuento de también somos grandes, también somos un campeón y aquí lo que vienen es a sufrir porque con Bogotá no se meten. Tenemos que estar unidos porque esta copa tiene que merecerse, desearla, soñemos mucho más y creamos porque si luchamos con todo lo que tenemos, con todo el amor y los huevos, sabremos que si caemos lo hicimos con honor y si ganamos lo hacemos por la mística que produce este escudo. Vayan a romperse la voz como ellos se rompen las piernas.

Valentina Cadosch

@Cadosch12

Deje una respuesta