«Como decía el profesor Maturana: ya mañana sale el sol otra vez» Gamero

Millonarios perdió 2 por 0 con el Junior de Barranquilla, en un partido donde las lesiones fueron protagonistas, el profesor Alberto Gamero tuvo que buscar soluciones desde el banco. «Cuando se lesiona Guarín y entra Klíver seguimos bien, de pronto con un poquito menos de control, el gol fue un doble rebote. Cuando se lesiona Márquez se nos descompone el equipo en materia ofensiva, sin embargo, llegamos, nos acercamos. Al final no tuvimos claridad».

Aunque Millonarios se va sin puntos de la ciudad de Barranquilla, para el profesor Gamero el equipo hizo un gran partido. «El equipo me encantó. Vinimos a jugarle mano a mano al Junior, uno se va triste por el resultado, pero me gustó lo que hicieron los muchachos. Este es el fútbol, como decía el profesor Maturana: ya mañana sale el sol otra vez».

También se refirió a la idea de juego del equipo y cómo el cambio de jugadores no debe afectar la misma. «El titular es titular, pero los que jugaron me dejaron tranquilo. La filosofía del equipo no se cambió ni la idea de juego tampoco, antes del partido lo dije que íbamos a cambiar unos jugadores, pero no la idea de juego; hay que seguir trabajando».

En el primer tiempo Millonarios tuvo una baja importante, Fredy Guarín se retiró por lesión y en su lugar ingresó Kliver Moreno, aunque al iniciar el segundo tiempo el profesor Gamero reconoció que el cambio no fue favorable para el equipo y lo sustituyó por Daniel Ruiz. «No es que haya perjudicado, sino que la planificación estaba realizada para que Guarín jugara y tuviera media distancia. Klíver jugó bien, él tenía amarilla en una imprudencia y buscamos un cambio más ofensivo, por eso nos inclinamos por Ruiz y liberamos a Silva por dentro, ahí emparejamos más el partido».

Para finalizar se refirió a lo que podrían ser las lesiones de Guarín y Márquez. “Lo de Guarín es una molestia muscular, lo de Márquez puede ser un esguince de rodilla, no es la misma lesión. Vamos a esperar estos días para ver si lo tenemos listo».

Felipe Banguero, lateral izquierdo del equipo, se refirió a la jugada del primer gol y también se encontró de acuerdo con que Millonarios tuvo un buen partido. «Fue una jugada fortuita, fue un rebote, no lo consideramos como error nuestro, sino suerte porque la pelota le queda al jugador que viene. Nos vamos tranquilos, este equipo siempre en los momentos difíciles saca la cara. El funcionamiento del equipo y la idea de juego sigue siendo muy clara».

Para finalizar se refirió a las lesiones y a la búsqueda de soluciones desde el banco. «Es maluco el tema de las lesiones, pero el equipo se comportó de la mejor manera. Fuimos superiores, pero así es el fútbol, no me parece que al equipo le afectaron las bajas. El que entra hace las cosas bien, los cambios son para mejorar».

Millonarios jugará su próxima fecha contra Jaguares de Córdoba en el Campín, el lunes primero de marzo a las 8 pm.

@c8benavides

Comments (2)

  1. @jercoshaziel

    Gamero tuvo buenas intenciones ,,pero Guarin no esta en capacidad de ser 10 , le falta mucho y el joven Abadia sigue botando goles y perdiendo posibilidades ! ¿ porque no inicio con el caballo y con Ruiz , Macallister al centro ? eran posibilidades , !

    • Guarin no está ni para 10 ni para 8, y mucho menos para iniciar de titular, y menos si van a ir a B/quilla hacer presión alta, el debe tener minutos 30 o 25 y en Bogotá.

Deje una respuesta