Balance delanteros 2018-1: sufrimiento

Igual que con los volantes, miraremos las tres posiciones por separado: Extremos por derecha, extremos por izquierda y el número 9. Aquí influyó directamente la planificación de refuerzos de los directivos azules. Una zona sensible no se reforzó y terminamos tirándole la camiseta a los juveniles para que solucionaran el problema. Otra gran inversión, Roberto Ovelar, fue vital para la Superliga, pero no pudo ser importante en el torneo local. Se sufrió mucho por los extremos.

Vea aquí: Balance volantes 2018-1

Extremo por derecha: Era una posición a reforzar mucho antes de la partida de Santiago Mosquera. Al no llegar ese jugador, la cantera fue la elección, por convicción y obligación, con Huerfano y Salazar. Huerfano llegó con las mejores expectativas, pero fue cayendo en error tras error, jugadas de lujo insulsas y por momentos hasta perdido del partido. Juan Camilo Salazar tiene talento, es habilidoso, inteligente, pero aun le falta experiencia.

Balance de la posición: Deficiente

Necesidades para el periodo de transferencias: URGENTE un extremo derecho, con experiencia, gambeta y rapidez. No da espera.

Contingencias: No vendría mal un préstamo para Huerfano. Que se termine de desarrollar como jugador sin la presión y el ruido que genera Millonarios.

 

Extremo por izquierda: Nunca pudimos aquí hasta los últimos dos partidos. Ante la intempestiva ida de Mosquera, Eliser Quiñonez, que venía de una lesión en un buen momento, tomó las riendas de la banda izquierda. Nunca se pudo acomodar, nunca supo utilizar a Banquero para tocar y pasar, nunca fue soporte del equipo para marcar, nunca pudo ser inteligente a la hora de la última jugada. Al final Jader Valencia en dos partidos se vio muchísimo mejor dando una luz de esperanza para el siguiente semestre.

Balance de la posición: Pésimo

Necesidades para el periodo de transferencias: URGENTE un extremo izquierdo, con experiencia, gambeta y rapidez. No da espera.

Contingencias: No estaría mal buscarle salida a Quiñonez ahora o en diciembre. Fue el jugador más flojo del semestre.

Delanteros: Ayron del Valle con 9 goles terminó siendo el goleador del equipo. Buen número para un equipo que generó pocas opciones por partido y que siempre sacrificó al nueve porque no le llegaban suficientes opciones de gol. Roberto Overlar, otra de las contrataciones de las que se esperaba mucho, hizo una gran actuación en la final de la SuperLiga, y ya. Las lesiones lo atornillaron a la banca y no pudimos ver más de él.

Balance de la posición: Aceptable

Necesidades para el periodo de transferencias: Ninguna

Contingencias: Orles Aragón pinta bien. Hay que llevarlo de a poco, tiene un gran biotipo.

 

 

 

 

Deje una respuesta