“Almirón está equivocado. Nosotros nos manejamos de otra manera, nunca decimos nada”. Russo

Luego de la derrota ante  el Deportivo Independiente Medellín, el profesor Miguel Ángel Russo habló con LosMillonarios.net sobre varios temas del presente deportivo de Millonarios. También tuvo espacio  para responderle al director técnico de Nacional y sus irresponsables declaraciones.

Pasadas 48 horas de la derrota contra Medellín en condición de locales, ¿Usted cómo se siente?, ¿tranquilo, preocupado, caliente por el resultado?

“Con mucho análisis, auto-crítica que es lo que uno busca. Encontrar nosotros mismos el camino porque hay cosas que no me gustaron y no estamos acostumbrados a tener estos niveles. Yo creo que fue algo anormal, no común en nosotros. Debemos buscar las causas, el por qué, es lo que más me interesa. Entiendo también que es un juego y en algún momento el rival nos superó y lo hizo bien, como es esto. Buscamos en nosotros mismos la respuesta, ahí está siempre. Como lo he dicho y lo venimos haciendo después de cada partido sea bueno, sea malo, sea lo que sea, la auto-crítica es necesaria permanentemente, ver y reconocer errores”.

De acuerdo a una encuesta en nuestra página, nuestros oyentes coincidieron en que les gustaría la dupla titular Duque – Carrillo, ¿Cuál es su opinión respecto?

“La he usado, en algún momento la seguiré usando. No tengo problemas en todo eso, han jugado. La gente entiende al respecto, pero siempre ve lo último. Yo digo que tengo un panorama mucho más amplio de todo esto, tengo memoria, no me olvido, sé los niveles y sé la forma. En ese sentido en el medio podemos disfrutar por suerte en este momento de distintas variantes, cosa que en el semestre anterior no teníamos, por una cosa o por la otra. Vamos a jugar mucho, necesitamos de todos y buscamos lo mejor. Tenemos un plantel competitivo y dentro de la sana competencia, que la regulo y la manejo yo, para que sea lo más sana posible. Estaremos dentro de las situaciones que busco dentro del medio como en cualquier lugar de la cancha, eso es indudable. Yo en esto apuesto todo, a tener los niveles y a buscar lo mejor”.

La dupla Rojas – Silva no ha jugado bien, ¿usted va a seguir insistiendo con ellos o va a buscar un cambio para generar más fútbol?

“Es muy pronto, recién llevamos 3 partidos de liga y uno de sudamericana, esto para nosotros recién comienza. No nos gusta perder y mucho menos de local. Tenemos formas y tenemos variantes que estarán dentro de los momentos de los jugadores y lo que busquemos. Vamos a tener mucha competencia porque también todo lo que juega Millonarios es importante y vamos a precisar de todos y buscaremos encontrar lo mejor. Es bueno que haya competencia porque eso te tiene que elevar y cada uno tiene que responder y quien tenga la suerte de jugar tiene que responder mucho más”.

¿Vamos a seguir jugando con extremos o vamos a cambiar a un sistema que se acomode mejor a los jugadores y la nómina que tenemos?

“Yo digo que el sistema y la nómina que tenemos, está armada dentro de tener jugadores con variantes, especialmente de la mitad de cancha hacia adelante y creo que hoy las tenemos. Encontrar el momento y nada más, en un día ni todo es tan bueno ni todo es tan malo, en esto digo siempre lo mismo, hay que encontrar el equilibrio y las formas, lo que mejor busquemos. A veces uno en esto por tener más no es que seamos más, estamos justos para tres competencias en las cuales Millonarios tiene que tener protagonismo”.

Marrugo ha sido titular en todos los equipos en que ha jugado, ¿Qué le falta para ser titular en Millonarios?

“Faltar no le falta nada, si fuera así, no lo hubiésemos traído para que jugara en Millonarios. Estamos en un plantel competitivo, él se acomodará muy rápido, estará bien y en cualquier momento le tocará jugar como cualquiera. Acá el error está en buscar que cualquier formación de Millonarios es titular; no, es de acuerdo a los momentos que entiende el entrenador y a veces me puedo equivocar también y eso forma parte de este juego. Espero que la equivocación sea mía y que el nivel de ellos sea bueno, nada más”.

¿Podremos próximamente ver a Marrugo y a Silva jugando juntos?

“Son de características similares, en el sector de la cancha y todo, tendríamos que sacrificar un extremo. No es tan simple por la forma que tiene Millonarios de jugar, por lo menos, si vos has mirado todo lo nuestro ha sido con extremos permanentemente, también hemos jugado una época con Duvier y Ayron en el centro. Encontraremos las formas, siempre digo lo mismo, este tipo de situaciones se ven en el rendimiento de los jugadores, en el nivel, después vendrá definir el sistema dentro del campo de juego. Si el nivel de los jugadores es bajo, es muy difícil. Buscamos, eso siempre lo determina el nivel, no lo determina el entrenador sino los jugadores”.

¿Está preocupado por el nivel de algunos jugadores?

“No, preocupado no estoy. Manejo seres humanos, no máquinas. Entiendo y trabajo lo suficiente para saber cuando tienen curvas descendientes y cuando tendrán curvas ascendentes. No me preocupo, forma parte de todo, es estar dentro de un sistema así. En algún momento yo hablo mucho con ellos, sé lo que les pasa, de qué forma, de que manera y siempre he manejado los grupos igual. Con un respeto hacía la parte humana muy grande, muy alto, para manejar y buscar lo mejor de cada uno”.

¿Está conforme con la actuación de los extremos de Millonarios?, ¿cree que si están dando lo que deberían dar o aún les falta?

“Es muy pronto, jugamos apenas 3 partidos de liga y 1 de sudamericana. Hay gente nueva y aunque hemos respetado un montón de cosas se nos van acomodando a lo que queremos. Millonarios es un equipo que siempre propone, en algún momento queda des-balanceado. El otro día aún con todo, le damos mucha franja al rival, mucho espacio. A veces perdemos situaciones fáciles con el balón y este juego sin la pelota no se puede jugar. Pero tampoco es que estamos en que todo es malo, o todo es negativo, tenemos puntos. Si vos me preguntas lo del sábado no me gustó, esto es indudable, pero buscamos la forma entre nosotros mismos”.

¿Hay algún problema con Caracho Dominguez y Jair Palacios o sus ausencias son decisiones netamente de fútbol?

“No, esto es muy claro, la competencia es sana, yo hablo con todos. Todos saben y el que no me pregunta y encontrará respuesta. Dentro de la sana competencia todo, en esto nadie tiene el lugar asegurado, sino entramos otra vez en una zona de confort que no quiero, ni me gusta. En Millonarios es una exigencia permanentemente”.

La última vez que estuvimos en Medellín jugando contra Nacional quedamos campeones, ¿cómo va a vivir ese partido usted que estaba en una situación difícil en ese momento?

“Como cualquiera que haya vivido con Millonarios, sabiendo que todo lo que jugamos es importante. Yo salgo de lo que son todos los partidos especiales. Sé la importancia que tiene que todo esto, pero me preocuparé por lo mio que es darle a Millonarios lo mejor y que ojalá nos vaya bien, nada más”.

¿Qué decir frente a las declaraciones de Jorge Almirón, en las que según él, la Dimayor favorece a Millonarios?

“Yo digo que está equivocado. Nosotros cuando jugamos doble competencia nos fuimos a Argentina, a Copa Libertadores, en marzo contra independiente un jueves, vinimos, nos bajamos del avión y al otro día subimos a otro para ir a jugar a Barranquilla y no dijimos nada. Nosotros nunca decimos nada de fixtures, vinimos de Paraguay, con un viaje extenuado y todo, tuvimos que viajar al otro día y no dijimos nada para jugar en Tunja. Nunca nos quejamos de las decisiones de la Dimayor con fecha, horario ni nada por el estilo. En esto cuando jugás doble competencia, sabés todas las consecuencias. Te cuesta acomodarte y para eso jugás doble competencia. Nosotros nos manejamos de otra manera, no decimos nunca nada, vamos nos subimos a un bus o tomamos el avión y vamos a jugar. Sabemos lo difícil que es la doble competencia, no nos ha tocado de local, siempre nos ha tocado viajar y no decimos nada tampoco”.

¿Un mensaje para los hinchas que están un poco nerviosos luego del partido del sábado?

“Los entiendo y los comprendo, trataremos de volver a los niveles que son necesarios, especialmente de local”.


Comments (6)

  1. ‘Almirón está equivocado; nosotros nunca decimos nada’: Russo – ferTV

    […] Tras las declaraciones del DT de Atlético Nacional, asegura que “la Dimayor favorecía a Millonarios”, su colega y compatriota, Miguel Ángel Russo, entrenador del equipo bogotano salió al paso de las declaraciones y en entrevista con el portal de hinchas azules LosMillonarios.net aseguró: […]

  2. Buen Noche. La creación del medio campo le pasa lo mismo que a nuestra selección Colombia, carese de un jugador que filtre los balones a los delanteros y ahy está implicado duele decirlo macalister un bogotano de sepa que le falta amor por la camiseta y eso se demuestra con la entrega y sacrificio en la cancha siempre e creido y convencido que le idea grande la camiseta para echarse el equipo y el 10 al hombro. Pero si hablamos de
    Montoya es otro cuadrado en la selección un payaso con el balón que no aporta al equipo. Ojalá marrugo le dé la banca que maclister nesecita y por muchos años.

  3. Miguel Russo a Jorge Almirón previo al Nacional VS Millonarios, Fecha 4 de Liga Águila 2018-2

    […] en la entrevista que Russo le dio a un programa partidario del club ‘embajador’ llamado LosMillonarios.Net, se habló de la ausencia de Marrugo y su suplencia en el inicio del […]

  4. Manuel Leiva

    El profe es muy claro, tranquilizan sus palabras, es un hombre de fútbol y sabe mucho, esto es de trabajo, de mucha entrega de mucho amor a este deporte y a esta institución, desde hace mucho en millos no se ve un plantel así, dirigido por un dt con estas características. Vamos q se puede millos y para lagrimon, como que no se ha dado cuenta q su equipo es dueño del campeonato

  5. Miguel Russo le responde a Almirón: ‘Yo digo que está equivocado’ – ferTV

    […] diálogo con ‘LosMillonarios.Net’, Miguel Ángel Russo, técnico del ’embajador’, dio su opinión sobre lo que dijo su […]

  6. Jorge londoño

    Millonarios es un equipo llamado grande en Colombia, pero lamentablemente seguimos comparándolos con potencias mundiales sin llegar a parecernos en nada. En Colombia aún seguimos quemando tiempo en los saques laterales, los arqueros en sus saques también lo hacen y los jugadores fingen dolores y por eso sí no cambiamos de actitud no se verá fútbol y no ganaremos nada.millos debe cambiar actitud y meterle que jugadores como Silva, del valle, Ovelar, al menos retribullan su sueldo con profesionalismo futbolístico.

Deje una respuesta