73 años de amor por Millonarios

Un día como hoy, también martes, hace 73 años, nacía el Club Deportivo Los Millonarios en la notaría tercera de Bogotá. Nuestro presidente eterno, Don Alfonso Senior Quevedo, le daba vida jurídica al fenómeno deportivo y social más importante de la capital de la república de Colombia.

De lejos, para todos sus hinchas, a lo largo de esta vida de goles, triunfos y estrellas, la pasión por los colores define nuestra forma de apoyar a Millonarios. Todos los partidos hacemos nuestro ritual para ir al estadio, para verlos por televisión en familia o seguirlo por radio cuando las circunstancias lo ameritan. Esos rituales se transforman en costumbre, la que trasmitimos de generación en generación. Ese amor por Millonarios que queremos que perdure en el tiempo.

Las pasadas generaciones vibraron con el Ballet Azul, con el espectáculo de los sesentas y “Maravilla” Gamboa. Luego en los setentas, nuestros padres tomaron como ídolos al mejor jugador que ha dado este país, Willington Ortiz, junto a Brand y Morón. En la década de los ochentas, llegaron Vanemerack, Iguarán, Prince y el “pájaro” Juarez. Fueron generaciones donde el amor partió del espectáculo y las glorias.

Nuestros primeros pasos en el estadio llegaron con el sacudón que generaron los malos manejos administrativos. Jugadores y directivos pasaron, dejando derrotas y deudas como legado. El amor nuestro se forjó en medio de la incertidumbre, las historias fabulosas de las 13 estrellas azules y la esperanza de gritar campeón en cada torneo. En esta década, donde volvieron los títulos, tuvimos la gran recompensa a tantos años de espera y una nueva generación de hinchas, apasionados e inmersos en redes sociales, está construyendo este amor en medio de alegrías y desventuras, pero convencidos que la pasión por Millonarios es su estilo de vida.

El amor verdadero, el que no pasa, sino que es consistente, como con nuestros seres queridos, es el que tenemos por nuestro club embajador. Son 73 años de títulos, goles, derrotas, clásicos y amigos. De los goles de Di Stefano a la magia de Mayer Candelo, de la pasión de Héctor Búrguez a la leyenda de Julio Cozzi, de gol de Vanemerack en Barranquilla para la estrella 13, al zurdazo del Henry Rojas para silenciar un estadio. 73 años de amor por Millonarios.

@maugor

Deje una respuesta