3 puntos en el Pascual para seguir en la lucha

Millonarios consiguió una nueva victoria de visitante y sigue en la pelea por la clasificación a los play off finales de la Liga Betplay 2020. De menos a más en el partido, con niveles superiores de los canteranos y una aceptable dirección técnica de Alberto Gamero, los embajadores fueron mejores y lo demostraron en el resultado.

Millonarios empezó demasiado cauto y la presión de la América hizo que se perdieran muchos balones y que se protegiera atrás. Millonarios empezó a adelantar líneas y se vio mucho mejor, con Silva como conductor, creando espacios con pases al mejor ubicado y una gran movilidad de Ayron y Arango. En la defensa todos teníamos el temor que la dupla de canteranos, Paz-Llinás, tuvieran nervios o la inexperiencia les pesara, pero fue todo lo contrario: serios, sobrios en salida, ordenados ante el rival y fuertes en marca.

En los pies de Ayron estuvo la más importante del partido que salió desviada. Mario Herrera, el arbitro del encuentro, pito un penal ante una mano evidente, que el VAR anuló. Herrera tuvo un rasero muy diferente luego y pitó todos los contactos a favor del América. Esperamos un mejor arbitraje en estos partidos definitivos venideros.

En la segunda parte los embajadores fueron por el resultado desde el comienzo. En una jugada colectiva, Duque centra para un remate de Arango que da en la mano del central Segovia, para el penal que transformaría en gol Ayron del Valle; el delantero siempre marca en Cali frente al América.

Millonarios aguantó y los cambios de Gamero le dieron más solidez atrás ante los centros del equipo local. Kliver Moreno entró y fue solución en la mitad del campo, con una sólida línea de 3 atrás «made in Millonarios»: Vega, Paz, Llinás. En la última jugada del partido, Márquez, que había ingresado junto a Quiñones un minuto antes, se lleva a su marcador de pura potencia y cruza el balón para que Eliser repitiera gol en Cali, está vez ante el América.

Tres puntos de puro trabajo, de mucho empeño y de tener la idea clara a lo que juega este Millonarios. Juan Moreno da garantías, los pelados están aguantando las lesiones de otros jugadores y con Silva hay posibilidades de ideas arriba. Ojalá sea suficiente ganar los dos partidos restantes y clasificar. Segunda final el próximo martes en Pereira.

@maugorg1

Deje una respuesta