Fecha 18 de la Liga Águila y Millonarios tenía todo para conseguir un resultado a favor con diferencia amplía en el marcador y asegurar la clasificación. Circunstancias como estar en casa, tener cuatro victorias consecutivas, el goleador enchufado y un equipo al que le quedan un par de partidos en la A porque ya está descendido, son unas cuantas características del porqué Tigres no tenía posibilidad alguna en el juego de ayer.

Inicia el juego a las 8:00 pm y el equipo embajador se encuentra temprano con el gol. Minuto 8 y El ‘Carachito’ Domínguez luego de cobrar una falta a favor en un tiro libre que terminó en un rebote en la defensa de Tigres, logra recuperar el balón, centrarla y dejársela en un remate a Macalister Silva, quién prácticamente la acomoda con su tobillo al fondo de la red. Llega el minuto 11’ con otra aproximación de Millonarios, Maxi centra el balón que con un remate cruzado de Ayron se va cerca del arco.

Lastimosamente se evidenció una actitud por parte de los jugadores azules que ya había sido vista, el marcar en casa y creer que es suficiente para dominar el resto del encuentro, lo que hace que se relajen y bajen presión al ritmo del partido.

Un primer tiempo con poca generación de jugadas de riesgo y un Tigres que poco a poco supo aprovechar esa tranquilidad de Millonarios para irse acercando más al arco de Nicolás Vikonis, siendo así que en el minuto 44’ luego de una falta, que no era y fue pitada por el central Guzmán, de Cadavid al borde del área que cobra el jugador Iván Rivas, se encuentra con la barrera, rebota y le queda el remate al jugador Diego Gómez que termina anotando al minuto 45 y dejando un empate para finalizar el primer tiempo.

Molesta que este gol suceda y que a pesar del trabajo que se hace semana tras semana, sea un gol calcado al que les anotaron en Medellín.

Inicia el segundo tiempo sin novedades para Millonarios, pero dos cambios en el equipo Felino. El arquero Cesar Giraldo sale, quien tuvo que ser atendido dos veces durante el primer tiempo, por Carlos Mosquera y el número 20 Santiago García sale por Norbey Salazar.

Minuto 47’ y una jugada tejida entre Banguero y Elíser que remata sin ningún peligro para Tigres, nuevamente Millonarios intenta en el minuto 49’ con un pase de Elíser a Macalister que le centra a Maxi y se va alto.

En el minuto 52’ luego de un tiro de esquina, Macalister se anima a repetir con una chilena pero sale desviada.

Tigres se empieza a sentir presionado nuevamente y se evidencia en la cantidad de tarjetas amarillas que el central Guzmán les enseñó. Ese dominio que empezó a demostrar Millonarios consiguió luego de una mano Ángel Bonilla, un penal al minuto 67’ que el goleador Ayron del Valle se decidió a cobrar, pero lastimosamente el arquero felino Mosquera, logra atajar sin problema.

Llega el minuto 75’ y Tigres se acerca al área embajador, un remate con mucha potencia de Iván Rivas que Nicolás Vikonis logra desviar y salvar el arco azul.

Tanto es el desespero de Millonarios por no concretar jugadas que los dos centrales se ven obligados a subir para intentar anotar, en este caso minuto 75’ Andrés Cadavid centra el balón y por poco Del Valle logra definir. Minuto 78’ y otro remate por cuenta del defensor central número 5 embajador que se acerca mucho por izquierda al arco rival.

Minuto 79’ y Nicolás Vikonis ve la roja, una jugada del mismo calibre que ejecuta Cesar Giraldo en el primer tiempo y solo recibe una amarilla, pero este error también va de la mano por el desespero defensivo del equipo, un Cadavid jugando de 9, un medio campo confundido en ideas y una defensa solitaria obliga al portero a salir de esa manera que resultó un poco violenta. Afortunadamente Miguel Ángel Russo había guardado un cambio, así que sale Ayron del Valle e ingresa Ramíro Sánchez para darle seguridad al equipo y mantener el empate.

Minutos finales y al 87’ una falta sobre Riascos que cobra nuevamente Domínguez pero logra desviar el arquero de Tigres por encima del travesaño. Al 90’ con un cabezazo Cadavid intenta acercarse.

Cinco minutos de adición y a pesar de la presión de Millonarios, no se logró ampliar el marcador.

El desespero, la rabia y la decepción no solo corría por cuenta de los jugadores azules, la hinchada también desesperada por la falta de efectividad de los mismos, un árbitro que dejaba pasar jugadas que podían representar provecho y un arquero rival quemando tiempo, terminó desequilibrando todo el ambiente en el Campín.

Con este resultado y el subestimar al rival, Millonarios perdió la posibilidad de clasificar sin complicaciones y quedar segundos en reclasificación. También vale la pena acotar que el cuadro embajador tiene un partido menos contra el Huila, así que ahora solo queda seguir trabajando estos días, mejorar los errores y enfrentar el domingo a Patriotas para reivindicarse y seguir en ese camino de victorias y estabilidad azul, ganar o ganar le resta a Millonarios para esa reclasificación y alcanzar los cuartos para conseguir ser cabeza de serie.

Titular Millonarios

27 Nicolás Vikonis

18 Jair Palacios

5 Andrés Cadavid

24 Matías de los Santos

23 Felipe Banguero

20 Juan Guillermo Domínguez

22 Jhon Duque

14 David Macallister Silva

11 Maximiliano Núñez

29 Elíser Quiñónez

7 Ayron del Valle

Cambios Millonarios

Ingresa Duvier Riascos, se retira Maximiliano Núñez. Minuto 56’

Se retira Elíser Quiñónez, ingresa Santiago Mosquera. Minuto 56’

ingresa Ramiro Sánchez, se retira  Ayron del Valle. Minuto 81’.

Titular Tigres

12 Cesar Giraldo

32 Jorge Lozano

27 Ángel Bonilla

19 Fabián Mosquera

5 Nicolás Roa

18 Santiago Roa

15 Harrison Mancilla

30 Iván Rivas

3 Carlos Rúa

20 Santiago García

7 Diego Gómez

Cambios Tigres

Ingresa Carlos Mosquera, se retira Cesar Giraldo. Minuto 45’ ST.

Se retira Santiago García, ingresa Norbey Salazar. Minuto 45’ ST.

Ingresa Felipe Ávila, se retira Carlos Rúa. Minuto 86’.

Tarjetas Amarillas

Cesar Giraldo, minuto 8’.

Elíser Quiñónez, minuto 21’.

Santiago Roa, minuto 63’.

Nicolás Roa, minuto 64’.

Carlos Rúa, minuto 72’.

Ángel Bonilla, minuto 76’.

Tarjetas Rojas

Nicolás Vikonis, minuto 79’.

Terna arbitral:

Jorge Guzmán – Central

Juan Vaca – Asistente #1

Hector Guerra – Asistente #2

Johan Castro – Cuarto árbitro

Natalia Giraldo González

@NatyGiraldo7