Valentía en azul


Valentía es definido por la RAE como “acción material o inmaterial esforzada y vigorosa que parece exceder a las fuerzas naturales”. Así se puede definir al Millonarios de Pinto, un equipo que no se rinde, que no baja los brazos, que excede a las fuerzas naturales, como la Dimayor con su mano negra.

Millonarios se enfrentó a las fuerzas del orden, a las fuerzas de la corrupción y salió victorioso porque se quiere a sí mismo, tanto, que no le interesa enfrascarse en la mala fortuna; no le interesa si los vientos soplan o no a favor. Están sumamente enamorados de la idea de Millonarios que para tumbarnos tendrán que hacer mucho más.

Millonarios no ganó para demostrar algo a nadie: se lo demostró a sí mismo. Los muchachos hicieron un partido para que ellos mismos creyeran que es posible, nuestros jugadores fueron a ese cuasi infierno como hinchas, con el escudo pegado al pecho y, cuando más oscuro se puso el partido, tomaron sus camisetas y se dijeron que todo estaría bien, porque están vestidos de azul, porque supieron que nunca estuvieron solos.

Resistimos con valor, con amor propio, con amor a nuestro sueño. Eso es Millonarios: el beso al escudo en medio del caos, las piernas que no se cansan contra el asedio del rival, alentar hasta que se queda uno sin aire. Millonarios es un abrazo al compañero cuando todo parece perdido. Esto es lo que nos enseña a los hinchas de Millonarios a resistir, a querer al equipo por las razones correctas, a creer siempre que vamos a poder aunque los números digan los contrario.

Tenemos mucho por aprender de estos jugadores, a querer de estar forma la camiseta, a no rendirse. Aunque era perfectamente esperable que les remontaran y, aun así, les queda gas en el tanque para ir a aniquilar al rival. Tenemos que alentar de esta manera en estas finales, siempre creyendo, siempre saltando, siempre por delante Millonarios y este amor inmenso.

La capacidad para recibir los golpes con tanta resiliencia, con tanta capacidad de no desesperarse. Esto nos enseña a seguir alentado aún con resultado adverso, a no entrar en la tónica del desespero que quiere el rival, a no putear, a seguir queriendo este equipo aún en la funesta noche. Lo que los muchachos nos hicieron ver es que no debemos temer; ellos harán lo humanamente posible para traer el resultado.

El miércoles hay que ir al estadio con esta actitud, a pesar de que nuestras directivas no pusieron nada fácil el poder llenar, hay que estar para este Millonarios. Hay que salir a ganar y los hinchas debemos hacer fiesta, carnaval, este Millonarios quiere todo como nosotros, merece que lo alienten y que lo quieran como se quiere a sí mismo.

@Cadosch12

Comments (1)

  1. Jaime Cuervo S.

    Valientes ! es la mejor descripcion de lo que sucedio ayer en Cali , contra America y la mafia de la Dimayor , actuaciones como la del arbitro Bismark , son vergonzosas, y denotan la mala intencion y la suciedad que imperan en el FPC .. Millonarios supero con creces los obstaculos , las lesiones , expulsiones , las agresiones de los americanos ,, demostró su gran capacidad ,futbolistica , física , mental , ganar con nueve jugadores , y penalty en contra no loa hace cualquiera. No sera facil lo que falta,,pero MILLOS de lejos es el mejor !!!

Deje una respuesta