Uno a Uno, Unión Magdalena 1 Millonarios 1 – Fecha 5 Cuadrangulares finales 2019-1

El compromiso vivió dos realidades diferentes: primera etapa para el olvido, y segundo tiempo con una gran mejoría. Alcanzó para el empate que, teniendo en cuenta la goleada del Pasto al América, se convierte en un puntazo: el equipo sigue dependiendo de sí mismo para llegar a la final. Este es el uno a uno de nuestros jugadores:

Fariñez: 7,0 – Partió para la selección venezolana por lo alto. Cuando le tocan a la puerta responde con creces: salvó la portería en un mano a mano extendiendo todo su cuerpo y en un par de jugadas adicionales. En el gol por poco saca el balón. ¡Buena mar para Wuilker con su país en la Copa América!

Román: 7,0 – LA FIGURA DEL PARTIDO. Una flecha por la banda derecha: proyecciones constantes en apoyo de Juan David Pérez. Millonarios recurrió bastante a él para buscar amplitud y profundidad, y en defensa retrocedió con rapidez. Está demostrando cada vez más sus cualidades para encarar a los rivales en el mano a mano, ganándoles por agilidad y velocidad.

Paz: 6,0 – No estuvo muy preciso en los pases largos en búsqueda de los delanteros y volantes. Sufrió cuando el Unión realizó pases filtrados a su espalda, sobretodo en el primer tiempo. En general se vio perjudicado por el mal primer tiempo de todo el equipo.

Rambal: 6,0 – Estuvo descoordinado con Paz en la línea defensiva, saliendo frecuentemente de su zona y dejando espacio que fue aprovechado por el Unión en el primer tiempo. Sufrió en el juego aéreo por su mala ubicación. Sigue siendo un central muy rendidor, y se espera que tenga partidos flojos de vez en cuando.

Banguero: 6,5 – Realizó coberturas oportunas en la posición de Rambal. No fue constante en el ataque, sin embargo, por el sector izquierdo el Unión no desbordó con tanta frecuencia y ello es muestra de su orden y marca acertada que lo caracterizan.

Duque: 7,0 – Combativo y rendidor el capitán. En la primera mitad deambuló sin una función clara, por lo que el mediocampo estuvo fragmentado, permitiendo que el Unión llegara a las 16´50 sin mayor oposición. Ya en los segundos 45 minutos estuvo providencial: se afianzó, marcó, corrió y repartió juego para los volantes ofensivos. Así sí.

Carrillo: 6,5 – El gol termina siendo oro para los intereses de Millonarios, pero más allá de la anotación y de que sigue demostrando sus grandes cualidades en el juego aéreo, no tuvo un buen partido. En la segunda etapa mejoró, apoyando a Duque en la marca, pero por momentos se perdía entre los volantes del Unión Magdalena.   

Juan David Pérez: 6,5 – Está claro que cuando desborda y regatea a los rivales, el ataque se convierte en una ecuación mucho más sencilla. Es un jugador muy técnico, el problema radica en los momentos en los cuales se opaca. En el primer tiempo sí, otra vez esos primeros 45 minutos infernalespoco apareció, luciendo por momentos embolatado con el balón. Ya en la segunda mitad empezó a demostrar sus cualidades como extremo.   

Marrugo: 7,0 – Destaco que intentó asociarse constantemente con González Lasso y con los dos volantes externos (Macalister y Pérez). Se vio comprometido con el partido, dando incluso una asistencia (ya son siete este semestre) en el gol de Carrillo tras un centro excelente. Además, puso un par de pases filtrados que pudieron haber sido gol, como por ejemplo el pase gol para Ovelar.    

Macalister Silva: 6,0 – “Maca” necesita apoyo de tres cuartos de cancha hacia arriba, él no es un jugador que destaque por su velocidad, y si no hay acompañamiento, va a ser presa fácil para los volantes y el lateral derecho. Y, de hecho, producto de esa superioridad numérica, no gravitó tanto en el partido.    

González Lasso: 6,0 – Si bien es un jugador rápido y que realiza diagonales precisas para desmarcarse, el equipo abusó del pelotazo en el primer tiempo, ocasionando que sus movimientos perdieran peso en el tercio ofensivo. En ese caso pudo haber trabajado más en la labor de pívot.

Suplentes:

Ovelar: 6,0 – El paraguayo pivotea mejor que González Lasso, y cuando ingresó el equipo requería que el delantero se asociara más con los mediocampistas. Esa labor la cumplió, pero, desafortunadamente, desperdició varias oportunidades claras de gol que habrían simplificado el desarrollo del partido.    

Montoya: 6,0 – Cambio para suplir el desgaste de Marrugo. El “Mago” trató de hacer su trabajo en la función creativa, jugando como un enganche: buscó los espacios en el tercio ofensivo, trató de estar en sintonía con Macalister y jugó muy cerca de Ovelar para intentar generar ocasiones de gol.  

Bertel: Sin calificación.

**Calificación global: 6,43

@cramirezr98

Deje una respuesta