Millonarios venció 2-0 al Junior en El Campín y le quitó el invicto en la liga. Además, igualó su mejor campaña por torneos cortos al sumar 37 puntos, misma proeza conseguida en el Finalización 2012 bajo el mando de Hernán Torres. Este es el uno a uno de nuestros jugadores.

Faríñez: 6.5 – ¡Ya era hora de que tuviera un respiro! El venezolano venía de rendimientos altísimos, un figurón total. Hoy fue poca la exigencia. La más clara se la sacó a Teófilo, que es lo importante.

Román: 6,5 – El más rebulsivo de los laterales. Intentó proyectarse bastante por el sector derecho y tuvo una oportunidad clara de gol producto de su insistencia. Tiene que medir la cantidad de faltas, a veces le cuesta el mano a mano.

De Los Santos: 7,5 – Golazo y orden defensivo. Muy acertado en la marca e imponente en el juego aéreo. Limitó mucho la participación de Michael Rangel en ataque. Y el gol… bueno, sin palabras.

Payares: 7,0 – Rendidor silencioso. Se nota el trabajo de Pinto en defensa, y Payares es una razón para creerlo: junto con De Los Santos fueron unas murallas sólidas. Junior, con el volumen ofensivo que tiene, llegó muy poco. No es casualidad.

Banguero: 7,0 – Obrero defensivo. En ataque ofreció muy poco, pero en defensa sobresalió: repliegues rápidos, firme en marca y seguridad para salir con el balón. Le pediría que apoye más a Macalister por el sector izquierdo. Y ahora les pregunto: ¿Quién se acuerda de Sebastián Hernández?

Carrillo: 6,5 – Correcto en su función. Seguramente la orden de Pinto era que se mantuviera firme en su posición, sin regalar espacios, porque rara vez lo vimos más allá de tres cuartos de cancha. Estuvo particularmente impreciso en el primer toque.

Jaramillo: 7,5 – Un volante muy polivalente. Una de las grandes razones por las que a Junior le costó progresar en terreno de Millonarios fue este señor. Mucha personalidad para salir con el balón en sus pies y aplicado en marca. Además, su primer gol con Millonarios es una ‘joyita’.

Eliser Quiñones: 6,0 – Intentó algunos disparos de larga distancia, en su ley. Se mostró a los volantes y retrocedió para apoyar en defensa, pero no fue realmente desequilibrante en ataque, que es donde más se le necesita.

Marrugo: 6,5 – Corrió para el equipo. Hoy vimos arto a Marrugo corriendo para presionar la salida del Junior, obligándolo a pelotear. Sabemos que tiene una gran capacidad creativa, e incluso le dio al palo, sin embargo, por momentos se perdía en medio de Cantillo y Pico.

Macalister: 6,5 – Bajo lupa. Producto de sus enormes capacidades técnicas, le ponen marca personal. Hoy Jesús David Murillo lo mantuvo al límite por la banda izquierda y poco pudo hacer. Valoro la mentalidad colectiva que tiene… siempre intenta asociarse con sus compañeros

González Lasso: 6,5 – Escasa participación en ataque. Sabe aguantar el balón de espalda producto de su labor como pivot (así nació su asistencia para Jaramillo). Sin embargo, tiene que moverse más: marcar diagonales y correr al espacio. Con su velocidad puede explotar esos recursos.

Suplentes:

Roberto Ovelar: 6,0 – Apenas entró Ovelar, Millonarios marcó el segundo gol y empezó a priorizar la labor defensiva, por lo que quedó muy solo en la delantera. ¡Pero qué alegría que vuelva a jugar luego de un mes y medio!

Huérfano: Sin calificación.

Rambal: Sin calificación.

Calificación global: 6,66

@Cramirezr98