Uno a Uno, Millonarios 2 Alianza Petrolera 1 – Fecha 13 Liga Águila 2019-II

Buena victoria en condición de local ante el líder del campeonato. El nivel mostrado en el primer tiempo es una muestra ideal del potencial futbolístico y colectivo del equipo, y ello es motivo de alegría. No obstante, las revoluciones mermaron en la segunda mitad, lo que permitió que Alianza se afianzara más de lo que podía en el campo. Ya Millonarios ha sufrido por revivir a sus rivales. Este es el uno a uno de nuestros jugadores.

  • Titulares:

Wuilker Fariñez: 5,5 – La embarró, sí. Un saque de meta suyo terminó por entregarle el balón al rival para que comenzara a revivir Alianza. Sin embargo, tengamos en cuenta que, más allá del error, hay una gran virtud de Alexis Serna en el potente disparo de larga distancia. Por lo demás estuvo correcto.

Jair Palacios: 6,0 – La falta de minutos se le sienten por momentos en cuanto a la timidez para proyectarse en ataque y algunas imprecisiones en el toque de la pelota. En defensa rindió un poco mejor, lejos de impresionar. Pinto sabrá más que nadie el porqué Román se ha adueñado de la banda derecha.

Alex Rambal: 7,0 – Me gustó el partido de Rambal en defensa: estuvo firme en la mayoría de duelos aéreos, buenas reacciones en el mano a mano con los delanteros y, por supuesto, se reportó con gol (el tercero con Millonarios y el primero en la presente temporada). Destacar en la anotación su excelente movimiento para buscar el espacio vacío y liberarse de su marca.

Luis  Payares: 6,5 – En la primera mitad jugó de alto calibre, sacando a relucir toda su experiencia y seguridad en defensa respaldado por volantes de marca firmes y efectivos. En esa etapa fue pragmático y claro con el toque de balón. Ya en la segunda mitad le tembló un poco el pulso tras la anotación de Alianza y empezó a cometer faltas innecesarias cerca al área grande de Millonarios.

Omar Bertel: 6,0 – El apoyo de Juan David Pérez fue clave para liberar espacio en el carril izquierdo, y así, tener la posibilidad de desbordar y centrar. En general Bertel se proyecta bien, y al ser un jugador muy rápido, ese chip ofensivo le rinde al canterano. No obstante, las afugias surgen en defensa, más particularmente cuando tiene que retroceder. En los últimos 30 minutos permitió que los volantes externos de Alianza atacaran constantemente.

Jhon Duque: 7,0 – Más segurito que un candado Duque en la primera línea de volantes. Recuperó varios balones con su marca personal: deslizándose vehementemente —y con algo de peligro, hay que decirlo—. Con él ese doble filo es latente, ya que me suele dar miedo que llegue tarde a un balón y termine amonestado, o peor, expulsado. 

César Carrillo: 7,0 – LA FIGURA DE LA CANCHA. Estaba entre Carrillo o Pérez para mí. Pero considero que el sincelejano destacó por su acompañamiento a Duque y la correcta distribución del balón con los volantes ofensivos de Millonarios. El mediocampo lució mucho más compacto, denso y organizado. Y claro, no faltó el sacrificio en marca para recuperar uno que otra posesión.

Hansel Zapata: 6,5 – Hansel, además, de ser un extremo muy veloz y buen regateador, te brinda el componente defensivo, tan solicitado por los técnicos de fútbol modernos. Casi siempre que Millonarios defiende vemos a Zapata junto a esa línea de cinco mediocampistas realizando la respectiva cobertura. No debemos olvidar su centro —muy bien ejecutado, con rosca— para el gol de cabeza de Rambal, lo que además significó su sexta asistencia del campeonato, reafirmándose como el hombre con mayor pases gol en la Liga Águila. Materia pendiente: la definición.   

Macalister Silva: 6,5 – Acertada distribución de “Maca” por ambos sectores del campo y una que otra jugada individual de alto nivel. En la primera mitad el equipo se vio fresco y suelto con la pelota, construyendo pequeñas sociedades que rompieron con la presión de Alianza Petrolera. Un apartado por mejorar es que a veces, por ser ser demasiado colectivo, realiza jugadas de más cuando tiene perfectamente posibilidad de disparar al arco.

Juan David Pérez: 7,0 – Incisivo y desequilibrante en el transcurso del partido, tanto recortando hacia adentro y disparando desde fuera del área como ganando en velocidad por la banda izquierda. Su presencia era un peligro para el rival hasta el punto que le repartieron un par de patadas —una de ellas debió ser roja directa—.

José Ortiz: 6,5 – El hype por sus cinco goles en dos partidos han puesto la vara alta para él; pero no me malinterpreten, no ha hecho un mal trabajo en los últimos partidos. De hecho: sus movimientos dentro del área grande del rival son excelentes, lo que le permite desmarcarse con facilidad y, además, realizar diagonales muy efectivas. El problema esencial es que no ha sido contundente de cara al arco.

  • Suplentes:

González Lasso: 6,0 – Refrescar el ataque era una buena opción ante el desgaste de Hansel. Incluso Lasso participó de algunos acercamientos importantes, como para que quede claro que tiene la pólvora caliente y muchas ganas de pelear la titular.

Juan Camilo Salazar: 6.0 – Ya para ese momento del partido, faltando poco más de 15 minutos de partido, Salazar obró como un administrador del balón ante la decisión de Millonarios de sostener el resultado y no arriesgar en exceso. En ese sentido no pudo mostrar mayor fútbol.

Cristian Arango: Sin calificación. Ingresó en los últimos minutos de partido.

**
CALIFICACIÓN GLOBAL: 6,42

@cramirezr98

Deje una respuesta