UNO A UNO – MILLONARIOS 1 NACIOMAL 1, LIGA ÁGUILA 2019-1, FECHA 9

El sábado a las 5:00 P.M. se vivió en el estadio El Campín de Bogotá, el encuentro valido por la 9a fecha de la Liga Águila. Millonarios líder del torneo, recibió a Nacional en un encuentro que prometía grandes emociones.
El juego equilibrado y con los dos equipos como protagonistas tuvo la apertura de su marcador por parte de la visita. Vladimir Hernandez la embocó para el primero de la tarde y luego de esto Millonarios tuvo que buscar más el resultado. De esa manera en el segundo tiempo y con los cambios ya hechos, Jhon Duque hizo una recuperación, entregó a Christian Marrugo y este se la sirvió en el área a Roberto Ovelar, que una vez más anota.
Empate a 1 en el Nemesio, con una hinchada 10 puntos que colmó las graderías y no dejó de alentar al equipo durante los 90.

Aquí la valoración en escala de 1 a 10 de mi apreciación del rendimiento individual de cada jugador:

Titulares:

Fariñez – 8: Espectacular. Da gusto tenerlo cuidando la portería de nuestro equipo. En el primer gol no tuvo mucho que hacer pues era evidente la superioridad numérica. Evitó el segundo con una triple-parada excepcional.

Palacios – 6: Mucho trabajo tapando la banda. No tuvo mucha opción de salir, ya que por su lateral el ataque rival fue constante. AL final del primer tiempo llegó al fondo y puso un buen centro dilapidado por Silva.
Rambal – 7: Partidazo. Se la dejó ver muy poco a Barcos. Anticipó y luchó con el hábil delantero. Ha mostrado un buen nivel y mejoría con el ir de la temporada. ¡Refuerzo!
Payares – 5.5: Caso contrario el de Rambal. Sobrado e impreciso en algunas que pudieron causar peligro. El buen nivel que mostró en los primeros juegos se ha visto mermado.
Banguero – 6: Del lateral izquierdo se pueden decir muchas cosas, menos que no tiene un muy buen físico y una excelente disposición. Corrió, peleó y buscó tapar su costado, tarea por nada fácil frente a los buenos jugadores que presentó el rival.

Duque – 5.5: Siguió de cerca a los volantes rivales, especialmente a Rovira cuando caía al centro del campo. Por esa labor falló algunas veces en las coberturas y dejó espacios importantes. Se le notó la para y por momentos pegó de más.
Carrillo – 6.5: Un muy buen partido, con dinámica y sacrificio. Intentó tapar el centro del campo y salir jugando, los volantes rivales hicieron muy difíciles esas dos tareas.

Pérez – 6.5: Se perfilaba como la figura del partido hasta que sufrió una lesión que lo sacó. Es punzante al fondo y genera mucho mediante su velocidad. Ojalá sea poco el tiempo de recuperación.
Montoya – 5: En un partido importante es cuando deben aparecer los jugadores brillantes. Santiago se perdió por muchos tramos del partido, poco participó generando opciones de real peligro. Tiene que ser más consistente.
Quiñones – 6: Hacía un buen partido pero fue el primer cambio, una decisión que no se entendió. Eliser ha mejorado dándole mejor trato al balón, pensando un poco más antes de decidir, cortando hacía el centro y rematando cuando es necesario.

Ovelar – 7: Entrega, fuerza, empuje. El búfalo sigue dando muestras del buen momento que está pasando. Ayer quedó muchas veces en fuera de lugar, sin embargo en la opción más clara y cuando ya el tiempo apremiaba, la mandó a guardar para la paridad.

Suplentes:

Silva – 5.5: Entro un poco dubitativo y le costó acomodarse. Viene de una lesión y se le nota la falta de ritmo. En el partido de ayer le faltó un poco más de físico, pues al final terminó dando mucho espacio a los ataques por la banda.
Valencia – 4: Sin ambición. Entró a trotar y no a participar en la generación de juego colectivo. Dilapidó una opción que pudo dejarnos arriba en el marcador. No mostró hambre de titularidad.
Marrugo – Sin calificación: Poco tiempo en la cancha que le alcanzó para poner un pase a Ovelar para el gol del empate.

El equipo:

Planteamiento – 5: Falló el planteamiento táctico desde la perspectiva en la que el rival nos abrió la cancha y no se logró controlar adecuadamente los embates ofensivos por las bandas. Cepellini puso hacer daño recostándose a las bandas y logrando una suerte de superioridad numérica. Los extremos rivales cayeron libres al área y generaron buenas opciones. También hay que tener en cuenta que con la salida de Juan David Pérez nuestro planteamiento cambió y perdimos una de nuestras fichas importantes.
Los Cambios – 5: Marrugo el que mejor entró, pues con poco tiempo pudo desequilibrar y marcar diferencia. Silva mostró un nivel bajo y no logró pesar ofensivamente. Jader entró mal.
Figura: Wuilker Fariñez.

@Stillirrom

Deje una respuesta