Uno a Uno, Millonarios 0 Patriotas 0 – Fecha 15 Liga Águila 2019-II

El equipo albiazul cortó una racha de 27 partidos consecutivos anotando en El Campín (casi un año). Esto tiene una razón de ser: el equipo nunca encontró las formas ni la claridad en el terreno de juego para cambiar la historia. Un día las ideas fluyen, al otro se pierden por completo. Este es el uno a uno de nuestros jugadores. 

  • Titulares:

Wuilker Fariñez: 7,0 – LA FIGURA DE LA CANCHA. Ante los afanes de Millonarios por tener un funcionamiento colectivo óptimo, el venezolano se encargó de custodiar el arco a capa y espada con varias intervenciones importantes. Siempre he pensando que lo ideal es que el portero no sea la figura, porque, en la mayoría de los casos, dice mucho del poco trabajo defensivo.  

Jair Palacios: 6,0 – Puedo equivocarme, pero no lo vi lanzar más de un centro en todo el partido, cuestión que me preocupa, ya que, si algo ha tenido él, es una gran capacidad para desbordar por la banda y tirar buenos cruces. Por el tema defensivo lució seguro y Patriotas evitó atacar por su sector.

Deivy Balanta: 5,5 – Impreciso en los pases al salir jugando: uno de aquellos casi le cuesta un gol al equipo. Este tipo de decisiones transcurren, primero, por ansiedad al recibir el balón, y segundo, algunos problemas técnicos que ya le han costado puntos al Millos. En la pelota quieta sí estuvo más seguro. 

Luis Payares: 6,0 – Salió lejos de su zona por el poco filtro de la primera línea de volantes y, por lo tanto, cometió un par de faltas que le costaron la tarjeta amarilla. En otras jugadas, al borde del área grande, quitó el balón correctamente. Importante tener en cuenta su capacidad para tirar balones largos, la puede trabajar.

Omar Bertel: 5,5 – Valoro sus constantes intentos por atacar en la banda izquierda, proyectándose y, por momentos, intentando asociarse con Pérez. Sin embargo, esto tenía un doble fijo, pues en la parte defensiva el equipo quedó muy expuesto por ese costado y jugadores veloces como Carlos Rivas aprovecharon constantemente esa falencia. 

Jhon Duque: 6,5 – En el primer tiempo se desordenó en el mediocampo: salió a presionar en zonas muy lejanas y Patriotas, a través de Jhon Arias, filtró varios balones que pusieron en aprietos a Millonarios. En la segunda mitad se controló con sus movimientos y los contraataques mermaron. 

César Carrillo: 5,5 – Similar a lo acontecido con Duque: deambuló por la zona medular y con un solo pase Patriotas pasaba la primera línea de volantes. Tampoco existían relevos que maquillaran las descoordinación entre los dos. A diferencia de Duque, Carrillo salió en los primeros minutos del segundo tiempo y no tuvo posibilidad de reinvindicarse.

Hansel Zapata: 5,5 – Damnificado por la poca producción colectiva del equipo. Hansel puede bajar y colaborar en marca, pero también necesita quién transporte el balón para que pueda proyectarse por la banda. Con las manos vacías, pasó desapercibido casi todo el partido.  

Macalister Silva: 5,0 – Muy afanado en la toma de decisiones: apenas recibía el balón intentaba hacer un pase de gran dificultad pudiendo transportar un poco más el balón para que sus compañeros se mostraran. Y ya lo hemos dicho en estas letras: con el 4-2-3-1 de Pinto, si no hay quien lleve los hilos del equipo, es muy difícil que los volantes ofensivos conecten con el delantero.

Juan David Pérez: 4,5 – Uno de los partidos más flojos que le he visto a Pérez en Millonarios. El primer tiempo fue normal, sin mayor protagonismo, pero en el segundo estuvo completamente peleado con el balón, desde el control dirigido hasta el mismo transporte de este. 

José Ortiz: 6,0 – Realmente tocó el balón muy pocas veces. Lo vi más tiempo corriendo detrás de este que generando peligro. Claro, la producción colectiva del equipo fue pobre y esto tuvo un efecto directo en su participación: si el balón no le llega al delantero es muy difícil siquiera intentar anotar.

  • Suplentes:

Fabián González: 6,0 – El problema no era del delantero. Incluso cuando Pinto intentó cambiar el esquema a un 4-4-2, el equipo llegó más con ganas que con fútbol y por el desgaste natural del rival. 

Eliser Quiñones: 6,0 – Ante la densidad de jugadores de Patriotas en el área, probar con la potencia de Quiñones pudo dar beneficios. No obstante, fue difícil que encontrara socios en el mediocampo.

Cristian Arango – 6,5 – Destaco de Arango que bajó casi hasta la mitad de la cancha para buscar el balón e involucrarse en el juego. No es lo ideal, pero es una de las salidas para intentar generar algo. De hecho pudo concretar, de media distancia, uno de los pocos disparos al arco —si no el único— de Millonarios en todo el partido. 

**
CALIFICACIÓN GLOBAL: 5,78

@cramirezr98

Deje una respuesta