Una a Una – Santa fe 3 Millonarios 2 – Liga Femenina Betplay 2020

Millonarios enfrentó su primer clásico de la liga 2020 buscando encadenar dos victorias que dieran tranquilidad desde el inicio en la tabla. Sin embargo, se encontró con un Santa Fe que desde la experiencia, lo físico y el talento diferencial de sus delanteras (y equipo) importado de tierras huilenses, fue un duro rival para Las Embajadoras que no tuvieron un saldo final favorable a sus intenciones.

Karen Murillo – 8: LA FIGURA DE LA CANCHA. Defendió muy bien el arco de Millonarios con cierres oportunos y buenos reflejos para evitar una buena cantidad de opciones.

Lisseth Aroca – 6: Intentó tapar mucho la banda ante un equipo que propuso juego a la espalda de las defensoras. Hizo el ida y vuelta, pero fue más su aporte en lo defensivo que en lo ofensivo.
Sindy Ángel – 4: Mal partido en el que mostró muchas carencias en la velocidad, ya que le jugaron mucho a la espalda y se vio muy mal.
María Morales – 6: Cometió el penal del primer gol para el rival y anotó el segundo para Millonarios. Unas de cal y otras de arena. Es una buena líder e intentó cumplir al máximo en la posición de central hoy, pero la prefiero como volante por su buen píe.
Vanessa Gómez – 6: Le tocó bailar con la más fea pues recibió los intensos embates ofensivos de Santa Fe por su banda.

Stephany Sarmiento – 5: No pudo entrar en el circuito de juego y aportar ofensivamente, vio el relevo en el entretiempo.
Sharon Ramírez – 5: No hizo buena pareja con Liseth Moreno, pues esta salía mucho al ataque y le tocaba cubrir mucho campo en la mitad de la cancha. La diferencia física en algunos duelos fue evidente y pesó en su contra.
Liseth Moreno – 6: Mejor suelta atacando que con la responsabilidad de marcar, su vocación ofensiva la sacaba mucho de la posición natural y dejaba mucho espacio en la mitad.
Lina Gómez – 7: Intentó desde sus buenos recursos individuales, en velocidad y siendo profunda. Participa en la jugada del segundo gol con el primer remate. Colaboró en defensa.

Tatiana Ariza – 8: La mejor jugadora de campo para Millonarios. Talentosísima con la pelota. Anotó el primero de lo que esperamos sean muchos. Le costó en el primer tiempo pues la referencia sobre ella era clara.
Sara Páez – 6: Ante unas defensas con grandes características en lo físico no logró hacer una diferencia muy grande. Tanto así que no tuvo remates de peligro al arco rival.

Lina Martinez – 5: Entró bien a lo futbolístico, con su físico protegió bien la pelota, pero ante los choques y los golpes se salió del partido y sumó dos tarjetas amarillas que dejaron al equipo comprometido.

Carlos Gómez – 5: No cambió el planteamiento, pero el equipo rival desnudó fácilmente su carencia más importante, la defensa ante la transición rápida en defensa-ataque mediante el pase largo. Sobra completamente la simulación de un balonazo en la cara.
El equipo – 6: Desde la perspectiva proceso es más lo bueno que lo malo, sin embargo un torneo tan corto no da tiempo para errores. Tuvo entereza para mantenerse en el partido a pesar de los goles en contra. Pudo haber conseguido el empate final, pero terminó defendiéndose muy atrás y el rival cobró en un mal rechazo.

Extra: La cancha – 0: Terrible ese potrero teniendo mejores campos por todo lado. La morena, Maracaná, o hasta Xcoli es mejor. Vergonzoso.

@Stillirrom

Deje una respuesta