Un señor llamado Henry Rojas

Hoy volvemos a conmemorar otro 17 de diciembre. Volvemos a traer a nuestros corazones esos momentos que trajeron a nuestra vitrina la estrella número quince. Todos sabemos la nómina de memoria y hasta recordamos con emoción esa temporada que parecía ir a pique en alguna fecha. Sin embargo, la explosión en nuestras almas del gol de Henry Rojas será el punto más alto de los recuerdos.

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de ir hasta la casa de Henry para entregarle algunos libros de #Minuto85 y que nos firmara algunos otros para nuestros suscriptores. La tranquilidad y calidez que brota de Henry es abrumadora. Luego de comentar algunas infidencias del fútbol profesional colombiano, recordamos esos días y su paso por Millonarios. (Renueve aquí con libro #Minuto85 tapa dura firmado por Henry Rojas http://www.losmillonarios.net.co/tienda/renovacion-suscripcion/)

Emociona ver como entiende la magnitud de su gesta, con humildad y aplomo, pero aceptando que tiene un lugar en la historia de Millonarios y, porque no, en la historia de Colombia. Tiene en su casa una vitrina con todos los recuerdos de su carrera profesional teniendo como eje central algunos objetos de su paso por el club embajador: la medalla de campeón, la camiseta utilizada, libros, placas y los guayos, que estrenó y jamas volvió a utilizar, luego de ese zurdazo mágico.

Rojas nos habló del profundo agradecimiento que tiene con los hinchas de Millonarios, de cómo es presa en todos los aeropuertos de quienes quieren una foto, una postal con el héroe que puso sus corazones a punto de quiebre. Ahí, cuando el orgullo podría asaltarlo, es cuando más demuestra su señorío y habla de su alegría con la vida por brindarle la oportunidad de ser quien trajo tanta felicidad a las huestes azules. (Compre aquí el libro #Minuto85 http://www.losmillonarios.net.co/tienda/libro-minuto-85/)

El destino tenía que depararle a una gran persona ese momento que siempre evocaremos. Más allá del futbolista, Henry Rojas es todo un señor.

@maugor

Deje una respuesta