Triunfo en Sudamericana que tranquiliza

Se acabó la sequía de victorias en partidos oficiales para Millonarios, con el triunfo 2-0 ante Always Ready de Bolivia, valido por la primera fase de la copa Sudamericana 2020. El equipo mostró un rendimiento parecido a los últimos partidos, con la diferencia que pegó oportunamente.

La defensa fue sólida, sin muchos apremios en el área chica, pero sigue permitiendo que el medio campo del rival se acerque mucho. Los laterales siguen siendo importantes en marca, más asentado Bertel, y los centrales lucen muy finos y entendiendo los movimientos de cada uno. Pereira y Duque siguieron en alza, siendo el capitán el equilibrio del equipo.

Para el profesor Gamero el 4-3-3 le permite mantener sus volantes internos cerca al área y darle cierta garantía de libertad a David Silva; más allá del gol, tuvo un partido aceptable, siendo más seguro en el último pase y organizando el juego por ambos lados de la cancha. Zapata y Ortiz, lucharon, retrocedieron y tuvieron oportunidades de aumentar el marcador.

Ayron del Valle mejoró mucho, pero la ansiedad por anotar le está jugando malas pasadas. Estuvo más solidario, intento de media distancia y fue importante en marca. Los cambios aportaron cosas, pero entraron más para enfría el marcador que para buscar aumentarlo. Millonarios pasa la nota tranquilamente y vuelve al triunfo, con el arco en ceros, en una llave donde el gol de visitante pesa.

El lunar puede estar en no haber hecho un gol más. Así el profesor Gamero diga que la altura no va a pesar, siempre infunde respeto y no se puede dar la llave por cerrada, así los bolivianos no hayan mostrado mucho al ataque; el 20 de febrero será el partido de vuelta. Volvimos a ganar y eso da un tris de calma al entorno de Millonarios.

@maugor

Deje una respuesta