Todo está en la constancia

Lo que más nos ha costado este semestre es retomar ese ritmo que se le vio a Millonarios en el remate del campeonato pasado, aún es muy irregular. Algo que es muy propio de la nuestra liga, los equipos grandes y chicos, pueden pasar de tener unos partidazos a ser goleados en casa.

A Millonarios esos pasos tambaleantes es lo que lo tienen en este momento fuera de la zona de clasificación, pues ha sido un torneo que no ha mostrado mucho, alzado a un par de equipos inesperados, pero que tiene a varios de nuestros rivales en crisis.

Sin embargo, esta inestabilidad es propia del momento que se vive al interior de la institución porque, aun sin Russo, nos la hemos apañado para poder tener la clasificación en nuestra casa y teniendo otra victoria de visitantes. Para el remate del campeonato Millonarios debe retomar la estabilidad y el ritmo que lo llevo a ser cabeza de serie y campeón el semestre pasado; puede levantarse entre toda la irregularidad que caracteriza a los equipos colombianos, ahora que parece que Russo puede volver pronto a la línea con Millonarios.

A Gottardi tampoco hay que crucificarlo. Él solo se ha adaptado como ha podido a una situación que para todos era inesperada, nunca se tiene un plan cuando la vida es la que es frágil, para eso no hay ningún manual; solo se procede de la manera que creemos correcta, él ha intentado irse con sus canteranos, lo cual aplaudo, porque confiar en los más jóvenes en partidos complicados y cerrados es muy valiente, les dará confianza para entrar a ayudar realmente al equipo.

Si Millonarios consigue ese ritmo que necesita, no solo se clasificará, sino tendrá serios chances para el bicampeonato. Si nos llenamos de confianza y respaldamos al equipo, ya vimos que llegamos muy lejos. Hay que apoyar tanto a los más jóvenes como a los experimentados para que logren alcanzar su mejor nivel, tienen que tener partidos por la misma curva ascendente, pues aun estamos mostrando picos muy altos y picos muy bajos y eso nos puede lastimar de cara a unas llaves de eliminación directa.

Hay que aprovechar a los que están mostrando nivel como Duque, De Los Santos, Carrillo, Cadavid, Figueroa, Fariñez, para darle solidez a los once titulares, pues hasta hace poco es que estamos repitiendo a los mismos hombres. Tal pareciera que vamos encontrando nuestra mejor versión, vamos dando pasos hacia esa constancia que queremos. Con Russo al mando esperemos que la cosa avance aún más rápido y podamos volver a vernos con esa versión campeona.

Comments (1)

  1. Juan pablo Garantivá

    Estoy completamente de acuerdo al tema de los canteranos aunque soy de los que pienso que zapatero a sus zapatos y H.Gottardi tiene una labor dentro del plantel muchas alla de una formación táctica, fundamentacion y demás, soy de los que pienso que un técnico es 50% técnico y 50% psicólogo. Esa es la diferencia con el profe Russo.

Deje una respuesta