«Somos un equipo lleno de historia y nosotros estamos aquí para llenarnos de presente» Gustavo Serpa

Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva de Millonarios, habló para el programa el VBAR de Caracol Radio sobre la actualidad del equipo, después de la confirmación del anhelado fichaje de Fernando Uribe y de cara al segundo partido que enfrentará el cuadro embajador en este 2021.

Comenzó hablando del esfuerzo que implicó el poder traer a jugadores de la talla de Freddy Guarín y Fernando Uribe, en donde resaltó que fueron operaciones que se encontraban dentro de los parámetros financieros fijados por la institución para este año y que “finalmente logramos lo que tanto habíamos anhelado. Fue un trabajo de varios meses, algo muy estratégico. Es una gran satisfacción para el club y sus hinchas.”

De los detalles de la contratación de Uribe aclaró: “Tenemos un acuerdo verbal, se están ultimando algunas cosas del transfer y demás. Pero tenemos un contrato a un año y esperamos que si todo se da como se debe dar, esté convocado para jugar este fin de semana”.

Al cuestionamiento acerca de que si Millonarios tiene o no el equipo suficiente y necesario para quedar campeones, Serpa anotó: “Nosotros todos los años hacemos lo mismo con la intensión de quedar campeones, a veces las cosas se dan, a veces no. Pero cada año al conformar la nómina el objetivo siempre es quedar campeones”.

En cuanto a las solicitudes directas del profesor Gamero y el cuerpo técnico, Serpa afirmó que todas las peticiones recibidas se han cumplido y que los fichajes de Guarín y Uribe llegan como un refuerzo de jerarquía y experiencia, teniendo en cuenta la nómina emergente joven que el profesor Gamero ha sacado a relucir como resultado de su proceso con la cantera.

Para cerrar el tema de los fichajes y la inversión de Millonarios de cara a esta temporada, Serpa aclaró que no hay opción de que llegue ningún otro jugador. Así mismo, considera que la nómina está conformada estratégicamente para ser campeones y que los objetivos (nacionales e internacionales) deben mantenerse intactos, pues de la consecución de estos resultados también depende lograr mantener las contrataciones realizadas gracias al manejo de patrocinios, adicionales y sponsors, entre otras variables externas.

A la Cantera se refirió como un elemento fundamental del equipo que ha venido consolidándose como un proceso para poder buscar el talento en las divisiones menores, afianzarlo y proyectarlo al equipo profesional. Resaltó el nivel de jugadores como Emerson Rodríguez, Andrés Felipe Román y Kliver Moreno, por quienes además contó que han recibido ofertas llamativas pero que han preferido retenerlos un poco más de tiempo precisamente como parte de la construcción de un proceso no tan cambiante y más estable para Millonarios.

Serpa comentó que la hinchada siempre es tenida en cuenta, que los viejos anhelos y deseos de cada hincha de Millonarios son a los que la dirigencia intenta apuntarle siempre, pues es una hinchada enorme, digna de celebrar tantos títulos y logros como pueda. En cuanto al tema de los abonos solidarios o ayudas económicas para el club, dijo: “Millonarios es una sociedad anónima, no es una sociedad de abonados. Lo que necesitamos de los hinchas no son aportes, es unidad, armonía, entusiasmo, apoyo y que nos acompañen. Por ahora no les pedimos aportes ni abonos voluntarios. Que los muchachos sientan por redes que la hinchada está con ellos y que todos queremos que se den las cosas”.

Adicionalmente, resaltó que la Copa Libertadores será siempre un objetivo en cada temporada y que la posibilidad de traer a Radamel Falcao García es otro de los grandes anhelos del club, que inclusive ya le fue manifestado al hoy jugador del Galatasaray S.K. y cuya realización depende únicamente del interés individual de jugador: “Somos un equipo lleno de historia y nosotros estamos aquí para llenarnos de presente. La Copa Libertadores sigue siendo un objetivo. Tenemos claro hacia dónde vamos y por más que no se den las cosas, tenemos que seguir persiguiendo los objetivos hasta lograrlos. Sabemos que la paciencia de la hinchada es limitada, pero si no nos aferramos a los proyectos no vamos a lograrlos.”

 “Sueño con la posibilidad de traer a Falcao todos los días. Alguna vez hablé con él, no recuerdo la circunstancia. Pero es un sueño y un anhelo que ojalá algún día se consolide, es algo que únicamente depende de él”

Por último, afirmó: “Millonarios, para mí, tiene la mejor nómina del campeonato”.

@lauraguaqueta

Comments (1)

  1. Ernesto Fernandez

    Aunque no me gusta la junta directiva de millonarios, debo reconocer que los resultados dependen mas del cuerpo técnico y muy especialmente de los jugadores. Así que los logros de este año dependerán no de las declaraciones de Gustavo Serpa, pero si del sacrificio, amor por la institución o en su defecto respeto que los jugadores muestren por nuestro amado Millonarios FC.

Deje una respuesta