Sin ideas, es muy difícil.

Entre bostezos e incertidumbre se vivió el empate a cero goles entre Millonarios FC y Patriotas FC, por la fecha 15 de la Liga Águila 2019 II. Un  partido carente de opciones de gol  y donde la ansiedad se apoderó de los 11.200 hinchas que se hicieron presentes en el ‘coloso’ de la 57.

Luego de recibir 3 anotaciones en el General Santander y dejar escapar la posibilidad de ser líder absoluto del campeonato en la fecha anterior,  Millonarios perdió confianza y Patriotas supo jugar con el desespero de muchos de los jugadores dirigidos por Jorge Luis Pinto, que fueron imprecisos en la tarde del pasado domingo.  

Los problemas defensivos siguen adoleciendo al conjunto ‘Embajador’, donde a lo largo de la Liga, no se ha visto ninguna solución a este problema que tiene en vilo a todos los hinchas azules. Deivy Balanta aún no encaja en el 11 titular y por poco regala el gol con el que Patriotas se hubiera puesto por encima del resultado; es un jugador inseguro y que en el hombre a hombre es fácil presa para cualquier delantero rápido.

¡Las ideas jamás aparecieron! Un David Silva que poco a poco se afianza en la posición de volante de armado, pero que no tuvo una buena tarde, por el contrario, fue impreciso a la hora filtrar balones al centro delantero o a los extremos, quienes también tuvieron un partido deficiente (Hansel Zapata y Juan David Pérez) .  

Jorge Luis  Pinto nuevamente quiso rotar los laterales. Ómar Bertel  atacando la banda izquierda, lo  hizo bien, aunque falló en el último tercio de cancha y el otro fue Jair Palacios, un jugador que se postró en la suplencia y que ayer demostró porque  Andrés Felipe Román está por encima de él.

Lo rescatable de este compromiso es la muy buena actuación de Wuilker Fariñez, quien se mostró seguro y que cuando lo exigieron, respondió de buena manera. Tuvimos que esperar 15 fechas para dejar nuevamente nuestro arco en cero.  

Ahora esperamos que Jorge Luis Pinto  y sus dirigidos vuelvan a encontrar la senda ganadora en los próximos partidos ante el Deportes Tolima y el América de Cali. Partidos que no son nada fáciles pero que con trabajo y empeño, los sacaremos adelante.  ¡Vamos Millonarios!

@DanielEsteban31

Deje una respuesta