Siempre presentes

La hinchada de Millonarios es algo inexplicable. Es enorme, gloriosa, incondicional, sufrida, fuerte y distinta. Es una hinchada que ha pasado por todo, que acompaña siempre, se escucha en cualquier lugar, deja huella y se hace sentir; se respeta.

Es una hinchada que no conoce el temor, no tiene límites, vive del amor sin medida, crece y se renueva con el pasar de los años. Una hinchada que cuando se une es invencible, retumba en toda la ciudad, paraliza cualquier estadio y que, sin importar nada, llega a todas partes y está siempre presente.

Tenemos el privilegio de sentir orgullo cada vez que vamos a pueblos, ciudades o países recónditos y lejanos, y en alguna esquinita encontramos algo de Millonarios o en su defecto, cuando logramos dejar algo de Millonarios en cada lugar al que vamos. Y eso nos hace poderosos.

Como hinchas estamos acostumbrados a dejar todo, literalmente TODO, a un lado para poder ir a ver al equipo. Es impresionante lo que despierta Millonarios en nuestras vidas, el privilegio que le damos y la prioridad que tiene esta pasión frente a muchas otras cosas. Es terrible pensar en los partidos que no podemos ver, a los que no podemos asistir y por eso cada vez que podemos, hacemos el esfuerzo por acompañar al equipo donde sea.

Millonarios nos mueve todas las fibras del cuerpo, nos lleva a cualquier parte, nos obliga y nos empuja a hacer cosas que jamás pensamos hacer. Millonarios llena abrazos, casas, bares, estadios, buses, aviones, plazas, ciudades. Nos llena el alma, nos llena la vida. Millonarios literalmente llega a donde sea y su hinchada jamás le va a faltar.

Hoy, en un encuentro internacional, muchos hinchas hicieron ese esfuerzo y acompañarán al equipo en Bolivia. Para muchas personas que miran desde lejos, desde la objetividad de los que no son hinchas, es una locura. Salen a relucir excusas de todo tipo, que es una plaza no tan llamativa, contra un equipo que no es de renombre, costos altísimos y jornadas laborales o estudiantiles que hacen más difícil la idea de viajar (porque para criticar este amor que no todo el mundo entiende, siempre habrá un listado enorme de peros y porques). Y, sin embargo, allá estarán muchos hinchas alentando a nombre de todos los que no pudimos viajar.

Desde @LosMillonarios les deseamos un buen viaje, una estadía hermosa, recuerdos muy gratos y la satisfacción de volver a casa con el corazón azul más lleno que nunca y la clasificación en el bolsillo. Que todo el esfuerzo que hayan hecho para estar allá valga la pena. Que el equipo honre su tiempo y su camino para acompañarlo, que regresen a contagiarnos a todos con la alegría de la victoria y a seguir siendo ejemplo de incondicionalidad y lealtad a este amor tan grande.

¡Nunca estarás solo Millonarios!

@LauraGuaqueta

Comments (1)

  1. Jorge Pulido

    Me parece bien y coherente todo lo que escribiste y es verdad que daríamos lo que fuera por estar donde juega….pero por muchas circunstancias no podemos….pero siempre estaremos hay.

Deje una respuesta