“Rotar el equipo genera una competencia sana» Jhon Duque

El capitán de Millonarios, Jhon Duque, estuvo como invitado especial en el VBar de Caracol Radio, donde habló de lo que ha sido su proceso para recuperar su nivel en el equipo de Jorge Luis Pinto. “Cuando jugaba muy seguido, como me pasó de pronto a principio de año, pues me resentí un poco de la pubalgia, no me pude adaptar tan rápidamente. Y yo creo que, conforme vayan pasando los partidos y vaya cogiendo ritmo, el cuerpo también lo va a asimilar”.

Además, comentó sobre la labor que desempeña en el 4-2-3-1 y la clave para el correcto funcionamiento de este. “Ahora con los dos volantes de marca el profe nos da responsabilidad en defensa, pero también mucha labor en ataque. Entonces todo pasa por el orden táctico, en tener claras las funciones y en respaldar al compañero. En esa medida, tanto Carrillo como Jaramillo se han adaptado muy bien”.

Finalmente, hizo un repaso del estado actual de su pubalgia. “Me he sentido muy bien. Sin embargo, la doctora me dice que es un tema crónico que me toca manejar toda la vida con terapia, con mucho fortalecimiento. Es una lesión de cuidado, y en la medida en que yo esté juicioso espero no volver a sentir ninguna molestia”.

El “Ingeniero” es uno de los hombres de confianza de Pinto en el mediocampo azul. En el último partido contra Patriotas jugó los 90 minutos, sin embargo, teniendo en cuenta las rotaciones, es posible que en el partido del miércoles contra el Tolima, válido por la fecha 16 de la Liga Águila, no inicie como titular.  

Link entrevista John Duque en Vbar Caracol Radio https://caracol.com.co/programa/2019/04/16/el_vbar/1555366380_087545.html

@Cramirezr98

Deje una respuesta