Reporte Divisiones Menores – 3 y 4 de Mayo

Esta vez la actividad arrancó desde el viernes y se completó el sábado disputando 4 juegos oficiales de divisiones Menores, por torneos nacionales.
La Sub15, Sub17B, Sub20A y Sub20B cumplieron con sus compromisos programados para el fin de semana. El saldo de la jornada: Una derrota, un empate y dos victorias. La Sub17A tuvo descanso programado.

Sub15: Sufrido empate a domicilio.

Luego de no haber jugado en la primera fecha y ganar el respectivo encuentro por w, el equipo de los más chicos del proceso de divisiones menores que participan en torneos nacionales, enfrentaron su primera prueba deportiva en el certamen de la categoría.

De visitantes ante Fortaleza CEIF en su sede deportiva La Fortaleza, los pequeños embajadores lograron un luchado empate. Un partido muy competido, de dos equipos bien trabajados y que lucharon con un nivel parejo, los protagonistas fueron los palos, 2 para Millonarios y 1 para Fortaleza. Los locales se irían en ventaja tras una perdida de balón en salida, recuperada hábilmente por un jugador del rival que sin mucha oposición y con todo el espacio pudo embocarla. Luego de esto Millonarios buscó por varios frentes sin mucha efectividad en el último cuarto de cancha, hasta que en una jugada de tiro libre desde el costado Juan David Rubio, el volante extremo por izquierda, con un potente remate venció al arquero y decretó la paridad.

El resultado final fue un 1-1, dejando la buena sensación de un equipo que luchó para equiparar el marcador. Tras 2 fechas jugadas el equipo se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones con 4 puntos en 2 partidos, 4 GF, 1 GC para una DG +3.

En la próxima fecha el equipo tendrá su primer viaje fuera de Bogotá visitando a Atletico Cerro Piononó en Sopó.

Sub17A: Descansó.

Sub17B: Victoria sufrida.

Este equipo recibió en casa, Xcoli, la visita de La Gaitana B. En un partido luchado, Millonarios logró rescatar los 3 puntos con un gol agónico en los minutos finales del encuentro.

El resultado final fue un 1-0. Tras 8 fechas jugadas el equipo sigue en el tope de la tabla de posiciones con 15 puntos en 7 partidos, 19 GF, 6 GC para una DG +13.

Su próximo partido será contra CEIF «B» en calidad de visitantes.

Sub20A: Primera derrota en el certamen.

En un horario atípico, el viernes a las 3 P.M., este equipo visitó a Tigres F.C. en Maracaná. En el juego Tigres aprovechó un error defensivo del azul y cobró una de las poquísimas oportunidades que tuvo el rival, luego de eso, el rival se abroqueló en el fondo cortando los circuitos de juego del Embajador e impidiendo la remontada.

El resultado final fue un 0-1, la primera derrota del embajador en el torneo. Tras 8 fechas jugadas el equipo se cae al cuarto lugar de la tabla de posiciones, fuera de la zona de clasificación, con 13 puntos en 8 partidos (PG 3, PE 4, PP 1), 14 GF, 7 GC para una DG +7.

Su próximo partido será contra Maracaneiros, en Xcoli, donde se buscará extender la racha de 3 victorias como local.

Formación de Millonarios:

Juan Moreno
Divier Vergara, Juan Mosquera, David Rosero, Janier Lucumí
Dewar Victoria, Klíver Moreno
Hader Cuero, Sebastian Navarro, Emerson Rivaldo
Diego Abadía

Entraron:
Luis Paredes x Hader Cuero
Johann Amaya x Diego Abadía
Pedro Martinez x Dewar Victoria

Sub20B: Goleada a domicilio.

El sábado en el primer turno, a las 10 A.M., la Sub20B saltó a la cancha en busca de una victoria más para mantenerse en la parte alta de la tabla. El marcador se desniveló rápidamente con un gol de cabeza tras un tiro de esquina y en adelante la anécdota es de 5 goles más. Un juego en el que el Embajador dominó de principio a fin y el rival no tuvo ni un remate al arco defendido por Avellaneda. En un acto, a mi parecer, gallardo de los jugadores del azul solo celebraron el primer gol y en los demás guardaron silencio con el cual se mostró respeto por el rival.

El resultado final fue un 6-0, una amplia victoria a favor del azul. Tras 6 fechas jugadas, y a la espera de lo que haga Tigres, el equipo retoma la primera plaza de la tabla de posiciones con 16 puntos en 6 partidos (5PG, 1 PE), 34 GF, 5 GC para una DG +29.

El mayor goleador de este equipo en la categoría es Mariano «Ovelar» Alviz con 8 dianas, aunque en este partido no participó por decisión técnica.

En la próxima fecha el equipo recibirá en Xcoli a Fair Play.

Por último en Liga de Bogotá se obtuvieron 3 victorias y 4 derrotas en la jornada:

@Stillirrom

Deje una respuesta