“Quiero un equipo que sea táctico, que sea equilibrado, que proponga”. Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto técnico de Millonarios habló para el programa el VBAR de Caracol radio y dio su balance de lo que fue la primera semana en Millonarios “Estamos metiéndonos en la cabeza lo que hay, buenos jugadores y talento, indudablemente. Hay que acondicionarlos a lo que uno quiere, yo trabajo de una manera diferente, quiero otra forma de jugar, que es con el balón todo.”

También se refirió a lo que ha sido para el personalmente llegar a este club “Contento y grato, porque hay mucha gente que conozco que sé que quieren a Millonarios, y eso lo hace sentirse a uno muy contento y feliz”

En cuanto a los refuerzos que necesita Millonarios y el trabajo que se ha adelantado comentó “Vamos a conocer el grupo primero, hay algunas tendencias de lo que viene del pasado, cualquier persona que vio a Millonarios, piensa que hay que traer un defensa central, un delantero con otra característica y alguien en el medio campo. Eso lo vamos a valorar bien, la parte directiva esta mirando nombres y después tomaremos una determinación, pero yo creo que esas tres posiciones son claves y las estamos atacando”.

El profesor Pinto habló de lo que le puede aportar el asistente técnico al grupo “Freddy Rincón es una motivación muy grande para los jugadores y espero que le saquen provecho. Un jugador que jugó tres mundiales y jugo en Europa, algo ha aprendido y eso es lo que quiero que el les transmita a ellos”.

El ideal de Jorge Luis es armar un equipo con el que pueda jugar bien al fútbol y ganar “Mi sueño es construir un equipo que juegue bien al fútbol, que sea táctico, que sea equilibrado, que proponga. Que tenga los diferentes modelos de juego que uno necesita a veces, que sepa jugar un 4-3-3, un 4-2-3-1, un 4-4-2. Yo creo que el jugador tiene que tener esas variantes en la cabeza para poder actuar en cualquier momento. Y que ganemos porque por encima de todo hay que ganar.”

Respecto a la banda izquierda de Millonarios después de conocer la posible continuidad de Banguero dijo “Hay que ser respetuoso con los que están. Si hay uno superior y que se pueda conseguir pues sería, pero me parece que hay que respetar a Banguero y a los que están ahí, yo quiero tenerlos mas cerca y orientarlos. Millonarios necesita tener más el balón en los pies y eso va a ayudar a que todos los jugadores a que produzcan mejor”.

También hablo de Marrugo uno de los volantes creativos que tiene el plantel “Cristian Marrugo es de esos jugadores que puede jugar en varias posiciones, el puede ser un 8 o puede ser un 10 y tiene las condiciones técnicas para hacerlo”. Frente a los rumores que se han vuelto fuertes en redes, sobre Fredy Guarín y Sebastián Pérez dijo “Yo nunca he hablado de ellos, que de aquí en adelante hay que ver”. Felipe Jaramillo y Rafael Pérez son otros nombres que han sonado para Millonarios y el profesor Pinto dice que se están estudiando “Los tenemos en una lista, tenemos una lista como de 3 por posición”.

Pinto recalca nuevamente que lo que más lo motivó a venir a Millonarios es la camiseta por el peso que tiene y habló de como fue el acercamiento de los directivos para hacerse cargo del equipo “Ese acercamiento fue hace tiempo, pero yo dije que no porque no me parecía el momento. Ahorita en noviembre lo único que pedí es que si iban a hablar conmigo era que terminaran todo con el profesor Miguel Ángel Russo. No quería estar en conversaciones mientras el estuviera dirigiendo porque era irrespetuoso, él es un gran hombre. Lo que más me gustó de Millonarios, la camiseta por el color y el peso”

Para finalizar hablo del trabajo que ha adelantado con las inferiores del club embajador “Hemos traído los 4 que estaban en Valledupar que han hecho carrera y ya los evaluaremos y miraremos que nos puedan aportar”.

@c8benavides

Link entrevista Pinto Vbar caracol 22/11/18

Deje una respuesta