«Por la forma de distribuir los ingresos, los equipos grandes de Colombia nunca se parecerán a los de Sudamérica». Enrique Camacho

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, habló para el programa Deportes W, de Wradio, sobre la actualidad del equipo embajador y el nuevo canal Premium. Empezó hablando sobre la decisión del profesor Jorge Luis Pinto de rechazar la oferta internacional que tuvo.

“El profesor Pinto tomó la decisión después de la honrosa oferta que le hizo la Selección de Panamá. Él tiene un compromiso con Millonarios que quiere concretar, nos agrada que tenga esa vocación de seguir trabajando con nosotros. Yo tenía la convicción que no fuera abandonar el equipo, no hubo ninguna alarma”.

Luego hablo sobre el tema de los refuerzos. “Uno cada 6 meses no puede estar cambiado un equipo. Nosotros mantenemos un equipo que tuvo un buen desempeño el primer semestre, se fueron 4 jugadores, llegaron 5 y es posible que llegue otro más para 6. Se fue Ovelar y llegó Chicho Arango junto a Hansel Zapata, dos delanteros, se va Marrugo y ahí esta Santiago Montoya, se va “Caracho” y llegan Moreno y Balanta. No hay de qué alarmarse, el mismo equipo, con 4 salidas y 5 jugadores nuevos”.

“El mercado no está cerrado, tenemos hasta el 6 de agosto para traer algún jugador que identifique el cuerpo técnico. Hemos venido trabajando en la iniciativa que Juan Camilo Salazar regrese a Millonarios, estamos negociando con San Lorenzo y es muy factible que llegue; con esto nos quedaría otro cupo. No estamos llenando cupos por llenar sino básicamente buscando las necesidades del profe Pinto y el jugador que él quiera. Por ahora se está en ese trabajo y no hay nada concreto”.

Le preguntaron cómo se gestionaban los refuerzos dentro del club y respondió que participaban muchos departamentos en Millonarios. “El proceso para conseguir los jugadores esta que, el profesor Pinto le pide al comité deportivo los requerimientos de jugadores. Se le pide nombres y si no los tiene, el director deportivo, Norberto Peluffo, identifica en el mercado, explora los nombres y le trae un portafolio de jugadores para que escoja el cuerpo técnico. Y sobre esa base es que la parte administrativa, una vez escogidos los nombres, negociamos la vinculación de los candidatos para estar en Millonarios. Participan el scouting, el cuerpo técnico, la presidencia y vicepresidencia a negociar por los jugadores”.

Juan Camilo Salazar ha sonado para retornar, por eso aclaró en que camino va esa negociación. “Salazar quiere volver, ha habado con el profesor Pinto y su deseo de regresar a Millonarios. Él no está satisfecho con la situación en san Lorenzo, de falta de pagos de su sueldo, tampoco se cumplió el acuerdo de venta con el jugador con Millos y estamos negociando un resarcimiento económico, para que no continué la demanda con FIFA por este incumplimiento; estamos buscando llegar a un acuerdo. Con Vélez no hubo problemas, nos pagaron el préstamo y el Matías de los Santos se fue”.

Sobre el tema Wuilker Fariñez, expresó su agrado porque, por ahora, el arquero venezolano continúe en Millonarios. “Se hizo más escándalo, especulación y ruido con algo irreal. Él tuvo una lesión con Venezuela y ya está practicando con nosotros, listo para competir nuevamente, y sobre él no hemos tenido ofertas. No hubo ofertas desde España o llamada alguna, dicen que existe intereses, pero no se ha concretado nada con el nombre de Wuilker”

También se refirió al canal Premium y como afecta los ingresos del club embajador. “Formamos parte de la comisión de contratación y mercadeo. Desde hace algún tiempo, nos juntamos varios equipos para explorar mayores recursos en cuanto a los derechos de televisión porque era los menores en Latinoamérica, unas 7 u 8 veces menos que, por ejemplo, el Alianza Lima del Perú. Logramos llegar a este acuerdo con el diseño de un canal Premium, exclusivo para futbol, con mejor producción y esperamos que nos genere por lo menos el doble de los ingresos actuales. Recibiremos todos lo mismo independiente del rating que genera cada uno y estamos relativamente satisfechos con esto. En cuanto a los derechos internacionales multiplicamos por 10 los ingresos cada año, fue un trabajo interesante el que se llevó a cabo”.

“La diferencia ahora es que aquí, en Colombia, se distribuyen de forma paritaria y eso hará que los equipos grandes colombianos, no se parezcan nunca a los grandes de Sudamérica. En el año 2026, cuando se venza el contrato, se podrá revisar esa distribución. Manchester United, el Real Madrid, reciben el 60% de sus ingresos por derechos de televisión. Para nosotros no llega a ser el 7% de nuestros ingresos, en Millonarios es el ingreso más importante es la taquilla, pero porque tenemos la mejor hinchada en Colombia y ese fervor ayuda. Con la nueva negociación va a mejorar ese porcentaje, pasaremos de un 7% al 11% o 12%, para otros seguramente será el 90% de los ingresos. Sigue siendo insuficiente en relación con el rating del equipo en televisión, un Millonarios vs Nacional da el mismo ingreso que un partido de dos equipos con muy poca hinchada”.

Link entrevista completa: https://www.wradio.com.co/noticias/deportes/presidente-de-millonarios-habla-sobre-continuidad-de-pinto-farinez-y-canal-premium/20190723/nota/3930931.aspx

@maugor

Comments (5)

  1. César Murcia Franco

    No me parece acertada esa decisión, pues acá no se tiene el nivel económico de España, Italia o Inglaterra por otra parte se le tendría que exigir mayor nivel a los jugadores, menos teatro mas sudor y amor por la camiseta y jubilar esos veteranos que ya se cansan calentando.

  2. Carlos Barajas

    No se trata de sale uno llega uno. Reforzar es hacer más fuerte lo que ya se tenía. Tampoco es de números,sino de calidad de los que se traen. Y Millonarios puede tener la mejor hinchada pero lejos del estadio por los precios más caros para un equipo tan normalito. No engañen a la gente.

  3. Adolfo Pulido

    Fui socio, envolataron mis derechos e hijo de uno de los primeros socios de millonarios y me da tristeza escuchar a un presidente conformista, que solo le interesa el interés de unos cuantos y no del equipo que fue el.mejir de Colombia hace treinta años y uno de los mejores del mundo hace 69 años historias pasadas llenas de estrellas forjadas con la base de buenos jugadores y excelentes y ambiciosos presidentes. Todo lo que ofrece el señor presidente actual es mediocridad este año otra vez apagué y vámonos, nada de nada un título cada diez o quince años es una vergüenza, ni libertadores, ni suramericana, solo copa pirulito. Dios salve a millonarios y lo entregue a un grupo como el que apodera a Nacional para volver a ser parte de los grandes y no de los simple ocho.

  4. Este presidente no sirvió, es mediocre y no es traer por traer.
    Y pido debería irse pero hace rato, no sabe de fútbol.

  5. Lo malo de esto es que ni contrataciones, buenas lo que son baratas o me da decir sr camacho que moreno es un jugadorazo. Cristian arango lo van a dejar salir de europa di no hizo ningun gol importante el dicho bueno bonito barato no existe .
    Con el canal premiun no crea que la gente lo va ver los abonos son caros y los psrtidos por el canal con propaganda van hacer alianza petrolera vs TIGRES sin ofender en la B

Deje una respuesta