«Les dije a mis jugadores que son extraordinarios» Jorge Luis Pinto

Millonarios ganó en el Pascual Guerrero en un partido en el que el gran protagonista, para mal, fue el árbitro. Jorge Luis Pinto no dudó e hizo conocer su inconformismo y molestia con el juzgamiento que favoreció al América de Cali. «¿Cómo voy a pensar que me van a pitar un penalti injustamente? Eso no me puede pasar por la cabeza. Los chicos que estuvieron lo dieron todo y estoy muy contento por el rendimiento de los jugadores. Les dije que estábamos ganando, pero no jugando bien.»

También destacó el ímpetu del equipo y la jerarquía que mostró frente las adversidades. “Es una berraquera, les dije a mis jugadores que son extraordinarios. Hacía años que no veía lo que vi hoy. La actitud, los gestos, el manejo. Un partido 2 a 0, lo otro no lo cuento.”.

Aunque en el inicio del segundo tiempo Millonarios sufrió una expulsión y dos lesiones, el profesor supo mover el equipo para mitigar las ausencias y los jugadores respondieron «Nos organizamos bien con un 4-4-1. Redujimos espacios y me parece que confundimos un poco a América. Con 9 jugadores no es fácil. Reaccionamos rápidamente, nos organizamos bien.»

En cuanto a los lesionados y pensando en el próximo partido Pinto dijo: «Jaramillo tiene un problema de hombro, está en el hospital. Muchos me tienen hambre, yo no caigo en la trampa. Nuestro equipo metió, se entregó y eso es más importante. Estamos ya pensando qué haremos el miércoles, hay gente que viene trabajando. Con calma miraremos lo de Jaramillo y Rambal.”

A pesar de las dificultades la victoria en Cali es un triunfo importantísimo en la fase de los cuadrangulares «Tuvimos la suerte de marcar dos golazos. Conseguir ese resultado aquí es muy bueno, nos vamos con un gran triunfo, uno importantísimo. Ya estamos pensando en el Unión.»

Para finalizar Jorge Luis se refirió a la prensa local y también se mostró inconforme. «Usted vio todo, en Cali hay buena prensa, ahora muy independiente. Ustedes vieron, yo no, muchos me tienen hambre, de sancionarme. 10 fechas sin entrar a un estadio me tienen que enseñar algo en la vida, como lo hicieron hace 10 años. No entro en polémicas.»

@C8benavides

Deje una respuesta