«Ojalá podamos responderle a esa afición y poder llegar a la final”. Jorge Luis Pinto

Millonarios consiguió una gran victoria en Bogotá y se puso muy cerca de conseguir cupo a la final. Para Jorge Luis Pinto aún falta, pero se sintió tranquilo con el rendimiento del equipo. “Vamos despacio, jugamos un gran partido. Los felicité por el gran partido, hoy la afición estuvo muy ben en el estadio. Sabíamos que era un partido difícil, en el primer tiempo nos llegaron una vez”. Jorge Luis Pinto insistió sobre el tema de las marrullas en el fútbol. “Les he dicho que nos olvidemos de las porquerías del futbol, de no tirarse al piso, quemar tiempo, porque eso daña el espectáculo”.

En la parte complementaria, Millonarios jugó mejor y por eso se consiguió el resultado. “El segundo tiempo ellos reaccionaron con pelotazos frontales, que paramos. Fue brillante como controlamos el segundo tiempo, sabíamos que era riesgoso con Estupiñan al contragolpe. El triunfo nos da posibilidades de llegar a la final, pero aún falta, no va a ser fácil ganar en Santa Marta”.

“Necesitábamos profundizar en el segundo tiempo. Montoya pisó el área y pedí que siguiéramos martillando. Había que ganar como fuera, aunque pudimos haber hecho más goles”. Destacó la pareja de centrales, por su seguridad y tranquilidad. “La seguridad defensiva con dos chicos como Rambla y Paz, los felicito públicamente, por su compromiso y orden. Eso buscamos, que cuando entren respondan como si estuvieran jugando mucho tiempo. Gonzalez Lasso tiene una sobrecarga, no un desgarro ni una contractura. No creo que sea de gravedad”.

Para el profesor Pinto faltaron más goles. “No hay felicidad completa. Hay que reconocer que ellos se metieron atrás y supieron defender por ratos”. Sobre el trabajo de Breiner Paz y recuperación de Matías de los Santos esto dijo. “Paz debutaba, el año pasado jugo de lateral derecho, hay que entender eso. Vamos a valorar esta semana si puede jugar Matías en Santa Marta”.

Por último, destacó el apoyo de los hinchas en el estadio. “Contento con que los jugadores se sientan respaldados. Ojalá podamos responderle a esa afición y poder llegar a la final”.

@maugor

Comments (1)

  1. Edgar Nossa

    Felicitaciones profe Pinto, por empoderar un grupo de jugadores, que antes no se tenían confianza,esto lo hace un líder, ahora tiene que cambiarle el pensamiento a los dirigentes,que construyan un equipo grande con lo que tienen y lo que contraten,que piensen en grande para ganar una torneo internacional,es lo que nos falta,para ser mas grandes como institución y usted puede hacer mas historia con millonarios

Deje una respuesta